miércoles, 30 de noviembre de 2022

Aprehende SSP a seis personas por distintos delitos en el sur del estado


Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2022.- Derivado de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, aprehendieron a seis personas, por presunta portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud en los municipios de Acayucan, Minatitlán, Carlos A. Carrillo y Las Choapas.
Personal de Fuerza Civil realizaba recorridos en el Barrio Zapotal en Acayucan, cuando ubicaron a dos sujetos a bordo de un vehículo Mazda, placas YTE544A, los cuales al darse cuenta realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, sin lograr lesionar a nadie.
Tras repeler la agresión, los elementos intervinieron a Yonger Saúl “N” y Román “N” y les aseguraron 78 dosis de metanfetaminas, una bolsa con marihuana, un arma de fuego larga, un arma corta calibre 9mm, cargadores, cartuchos útiles y dos cartulinas con mensajes intimidatorios.
En el municipio de Minatitlán, personal de SSP capturó a Yadira Yanet “N” y José Eduardo “N”, en posesión de 25 dosis de cristal y dos armas blancas. Mientras en Carlos A. Carrillo, los uniformados intervinieron a Jorge “N” y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, un cargador y un vehículo KIA, placas GTV977C.
Asimismo, en la carretera Nuevo Teapa - Agua Dulce en inmediaciones del municipio de Las Choapas, efectivos estatales detuvieron a Elíseo “N”, cuando viajaba a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con reporte de robo.
Finalmente, personal de Policía Vial recuperó en la colonia 20 de noviembre de Coatzacoalcos, recuperó una camioneta Nissan, placas RT6265A, con reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.