COATEPEC

COATEPEC VER, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Localización de dos vehículos con placas sobre puestas
La Policía Municipal de Coatepec, a través de los recorridos de disuasión y prevención del delito, localizó dos camionetas tipo PICK-UP, una de color gris y otra de color negro, ambas de la marca Ford, las cuales al corroborar el estatus y los datos del número de placa ante el sistema nacional, estas correspondían a un vehículo distinto.
Por lo anterior, dichas camionetas ya han sido puestas a disposición de las autoridades competentes por ser un vehículo con “placas sobre puestas” para los trámites correspondientes y lo que resulte.
La Policía Municipal de Coatepec te recomienda que antes de comprar cualquier vehículo, verifiques ante alguna instancia oficial que los datos correspondan a los del vehículo presentado y si realizas trámites para emplacamiento, acude directo a las oficinas de Hacienda del Estado y evita hacer el uso de gestores.



 

 

Cómo una muestra clara y concisa de que en el Distrito 9 de Coatepec repudian a Noemí Guzmán Lagunes, habitantes de Teocelo tomaron la carretera que conduce a esa ciudad, en protesta por la imposición que pretende el PRI hacer a favor de ella en la candidatura a Diputación Federal.


Accidente en Coatepec
Coatepec, Ver., a 22 de Abril del 2014.- Al medio día de este martes, se registro un accidente sobre la calle Aquiles Cerdán Esq. Narciso Mendoza, un vehículo tipo Pointer color gris con placas de Mérida YZD2484, se impacto y se introdujo a un domicilio sobre la calle Narcizo Mendoza N°3, no se registraron lesionados, solo pérdidas materiales. Los servicios de Protección Civil Municipal, llegaron al lugar del accidente, para dar atención.
Segundo día del Foro de Consulta Ciudadana




Ahora fue en Desarrollo Social e integrar propuestas al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017

Coatepec, Ver., a 2 de abril del 2014.- El sindico Único del H. Ayuntamiento Profr. Julio Hernández Ramírez en representación del Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno dijo, el propósito es elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, que sea una administración ordenas, que no se puede realizar un gobierno si no se establece una alianza  autentica con la ciudadanía. Comento también que se quiere tener una administración ordenada, que sea una Administración que de resultado que sea transparente y que rinda cuentas y este es el objetivo de los foros de Desarrollo Social para integrar las propuestas al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017.

Ayer se desarrollaron temas de Desarrollo Económico y del Buen Gobierno y se escucharon propuestas muy valiosas seguramente se estarán incorporando el plan Municipal de Desarrollo si no también habla resultados diferentes con la participación de la ciudadanía.

Los panelistas en esta ocasión dieron los temas: la Maestra María Verónica Rodríguez Estrada, con el tema, “Ciudades amigables con las personas mayores”; Ing. Marco Antonio Bonilla Rodríguez, con el tema “Salud para las personas mayores”; el Lic. Jorge Suarez Demanos, con el tema “Plan Integral Coatepecano para el Desarrollo del Tenis de Mes”; LEF. Alfred Elox Castro, con el tema“Beisbol”; LEF. Jesús Díaz Muñoz, con el tema “Deporte Municipal y Olimpiada 2014”; Rolando Sandoval, con el tema “Deporte y Prevención de la Obesidad y Diabetes, escuelas y becas y educación y cultura”; Alba Lidia Morales Domínguez, con el tema “El ciudadano de los hijos de las madres solteras trabajadoras o estudiantes”;  Raúl Monge Alarcón, con el tema “Políticas Culturas en los Municipios”; Amada Domínguez Vela, con el tema “Capacitación y vinculación institucional para la difusión de atención y servicios a mujeres víctimas de violencia”; Martha Lucia Sánchez Flores, con el tema “Madres Trabajadoras”; Margarita Yoval Ramos, con el tema “Centro de Apoyo a mujeres rurales en situación vulnerable”; Paola Servin, con el tema “Arte Terapia”; Abraham Dorantes con el tema “Talleres de Yoga y medicación”; Maestra Ingrid Manelick, con el tema “Cultura y Sociedad Sustentable”; María de Lourdes Martínez Ortiz con el tema “Rescate de Tradiciones”; Rina Sire con el tema“Espacios de inclusión comunitaria”; Rodrigo Cervantes, con el tema “Propuesta Ciclopista”; Nidia Román Esquivel, con el tema “Inclusión Social personas con discapacidad”; Germán Ortega, con el tema “Prevención del Embarazo adolecentes usando la cultura popular”.
Juegos Deportivos 2014, en su etapa de Zona
 




Coatepec, Ver., a 24 de Marzo del 2014.- La Secretaria de Educación de Veracruz a través de la Dirección General de Bachillerato del Estado y el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Coatepec, dio la bienvenida a los Juegos Deportivo 2014, en su etapa de Zona.

Rafael Ferrer de Deschamps, Director General de Bachillerato; dio un mensaje a los presente en donde manifestó el deporte es un estímulo de vida que nos permite estar en armonía con nosotros, con nuestro entorno, nos da salud para ser buenas personas, “bienvenidos a los Juegos Deportivos DGB 2014 en su etapa de Zona, saludo a los estudiantes que nos acompañan y participarán en las diferentes disciplinas deportivas, y por su puesto gracias por su invaluable apoyo a los maestros que dedican de su tiempo a los alumnos. El Deporte beneficia el Desarrollo humano y promueve los buenos ámbitos, en el mejoramiento físico y mental, fomenta la participación social, la disciplina, la competencia, la comprensión y la tolerancia, para todos los veracruzanos este año es muy importante en el ámbito deportivo, ya que el próximo mes de noviembre se realizaran los Juegos Centroamericanos 2014”.

Se hizo la entrega de reconocimientos a quienes que con su apoyo dieron posible la realización de esta competencia deportiva al Presidente Roberto Pérez Moreno, al Presidente del Patronato de la unidad deportiva, Sr. Rafael Monge Aldama; a la escuela sede a través de la Sicóloga Luz Adriana Valenzuela, directora de la Escuela de Bachilleres, Joaquín Ramírez Cabañas.

Para finalizar esta ceremonia inaugurar estos Juegos Deportivos 2014  DGB en su etapa de Zona, el Presidente Municipal Roberto Pérez moreno “Juanelo” quien manifestó que es un honor como Presidente de Coatepec, primero agradecer al Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, por ese gran interés, al Secretario de la SEV, Lic. Adolfo Mota Hernández, y a la Dirección de Bachillerato por haber escogido a Coatepec, les doy la bienvenida a todos ustedes y siendo las 9:45 del 24 de marzo 2014 inauguro oficialmente estos Juegos Deportivos Base Zona DGB.

Las autoridades presentes en esa inauguración, fueron: El Presidente Municipal Constitucional de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno; Lic. Rafael Ferrer de Deschamps, Director General de Bachillerato; Lic. Erick Alcántara Ceballos, Director de COMUDE; Lic. Abner Noel Rivera Guevara, Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento; Maestro Guillermo Pérez Arciniega supervisor de la zona 2 de Educación Física; Sicóloga Luz Adriana Valenzuela Pérez, Director de la escuela Joaquín Ramírez Cabañas; Sr. Rafael Monge Aldama, Presidente del Patronato de la Unidad Deporte Roberto Amorós Guiot.
Convocan  ayuntamiento coatepecano a Jóvenes Emprendedores



Coatepec, Ver., a 28 de enero del 2014.- Como parte de las gestiones emprendidas durante esta nueva administración, encabezada por el presidente municipal Roberto Pérez Moreno,“Juanelo”, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Coatepec, el DIF Municipal, y el Instituto de la Juventud e Inclusión Social, invita a jóvenes a participar en la convocatoria“Jóvenes Emprendedores”, que cuenten con proyectos emprendedores, que tenga la finalidad de un empleo productivo, para la juventud, en los siguientes temas: Inclusión social, Arte y Cultura, Salud y Deporte, Medio Ambiente y Eco Negocios.

Los premios que se otorgarán son: el 1er lugar $1500, 2do lugar $1000 y 3er lugar $500 pesos. Las bases son: Ser joven entre 15 y 29 años de edad; Tener mínimo un año de vivir en Coatepec; Contar con proyectos emprendedores, en los temas anteriormente mencionados, que tengan como principios básicos el trabajo decente y/o empleo productivo para la juventud; Enviar un correo electrónico a injuvercoatepec@gmail.com, para solicitar el formato de presentación.

Dichos proyectos se recibirán hasta el día 10 de febrero vía correo electrónico, cabe destacar que a todos los participantes se les hará entrega de un reconocimiento de participación, además, el jurado calificador, estará integrado por jóvenes empresarios de Coatepec  y al cuero edilicio del H. Ayuntamiento.
Finalmente, la ceremonia de premiación, se llevará a cabo en el auditorio “Benito Juárez”, ubicado dentro del palacio municipal de Coatepec, a las 10:00 de la mañana, el día 13 de febrero, la entrada será completamente gratuita, para más información visita la pagina de facebook: Coatepec injuver o twitter @injucoatepec.
Solicitan rehabilitación de la Casa Museo María Enriqueta



Ha necesidades como componer vigas y humedad
Para darlo a conocer cultural y turísticamente


Coatepec, ver 22 de enero 2014.- Al desayuno convocado por la Directiva del Círculo Cultural Amigos de María Enriqueta, asistió el presidente municipal constitucional, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, con la finalidad de escuchar los diversos pronunciamientos, sobre las necesidades y la gestiones, para la rehabilitación del “Museo Casa María Enriqueta”, ya que en la actualidad, se encuentra con algunos deterioros en su infraestructura, Pérez Moreno, comentó que se tratará la humedad que hay en dicho inmueble, así como las vigas que están por caerse, por lo que se refirió que es necesario darle mantenimiento, para atraer turismo y poder hacer eventos culturales ahí.

En la actualidad el Círculo, mantiene un grupo de asociados, que se dan cita mensualmente, para recordar, celebrar y dar continuidad al trabajo iniciado, hace ya más de treinta años, la mesa directiva está formada por la: Sra. Margarita Rodríguez de Polanco, como Presidenta;  La Sra. Ofelia Bello Márquez, como Vice presidenta; La Sra. Silvia Mara Rodríguez, Tesorera y la Mtra. Bertha C. Murrieta Cervantes, como Vocal.

Se recordó que la casa fue donada por el Arq. Armando Bravo, en los años 70`s, a esa asociación civil, incluida la Maestra Bertha Murrieta Cervantes, ahí se organizan cursos y talleres, los cuales se imparten al público en general, de los que también han obtenido algunos ingresos, actualmente solo se cuenta con el taller de bordado.

Se contó con la presencia del director de cultura y educación del municipio Rafael Isidoro Montero Blázquez, la directora de Turismo Victoria Ronzón García,  el director de obras públicas, Roberto Montes Camacho, el pianista Arcadio Morales, quien hizo muy amena la mañana, con unas notas musicales y amigas del circulo cultural María Enriqueta.
Coatepec, Ver, a 22 de enero del 2014.- Como parte de la atención  a todos los grupos sociales, agrupaciones de trabajadores y organizaciones coatepecanas, Roberto Pérez Moreno, se reunió con la Coalición Regional de Concesionarios Taxistas de: Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan y Jalcomulco, misma que aglutina a dieciséis organizaciones de Taxistas, mismos que le entregaron una serie de propuestas, para dar soluciones a la vialidad, como son: Una Central Camionera; Evitar estacionarse en la Calle Constitución; Hacer a doble sentido de Jiménez del Campillo; la pavimentación de la Calle empedrada de Guillermo Prieto; La recolección de la basura en turnos vespertinos y la edificación de una bodega de Chedarui para descargar en la afueras de la ciudad sus tráilers, motivo por el cual se le dio entrada a dichas propuestas, puntualizándoles el Presidente Municipal, que ya hay grandes avances, en varios de esos temas prioritarios de esta administración 2014-2017.   
Coatepec recibió reconocimientos de la campaña “Las  20 bellezas de Veracruz”

Lunes cívico en Coatepec


Los alumnos de la escuela telesecundaria, “Emiliano Zapata”  de Coatepec
La primera generación de policía municipal acreditable y once son coatepecanos

Coatepec, Ver.,  a 20 de enero del 2014.- Como cada lunes, el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, encabezo junto con la comuna, el acto cívico de todos los lunes, en esta ocasión estuvo presente con los alumnos de la escuela telesecundaria, “Emiliano Zapata” de Coatepec.

En este acto, se conto con la presencia de el reconocido político coatepecano, Dionisio Pérez Jacome, el sindico Julio Hernández Ramírez, los regidores: Nora Angélica López Delgado Marco Andrade Sánchez, Roberto Soto Hernández, Raúl Monge Villalobos, Jacqueline Bonilla Barradas, Martin López Mavil, José Jorge Salazar Carmona, Sharon Ale Berney Oliva, así como administrativos de la escuela, padres de familia y administrativos del H. Ayuntamiento.

Al inicio de esta ceremonia cívica la escolta de la Policía Municipal efectuó el traslado del Lábaro Patrio. Se recordó al estadounidense Martin Luther King, ya que el día de hoy se rinde tributo a este defensor de los derechos civiles, donde se leyó una pequeña reseña de dicho personaje.

Al término del acto cívico, se presentaron a los elementos graduados de la policía municipal acreditable, que de 883 elementos del Estado Veracruz, 220  pertenecen a esta la primera generación de policía municipal acreditable y once son coatepecanos, los cuales son: Zoila Cruz Campos, Brian  Alvarado Fernández, Everardo Peredo Gutiérrez, Orlando Alberto Vázquez, Víctor Cecilio Zavaleta, Martin Salgado Álvarez,  Misael cortes Martínez, Gamaliel Antonio Vega Guzmán, Cristian Iván Conde Vázquez, Josimar García López,  Natalia Evangelio Dolores.

De los cuales Zoila Cruz Campos obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de esta primera generación de policía municipal acreditable, en segundo lugar de aprovechamiento acreditable Brian Alvarado Fernández, y en cuarto lugar de aprovechamiento Everardo Peredo Gutiérrez.
 



Langostinos de Coatepec, Mole Veracruzano y Mole de Xico
Las placas conmemorativas se reconoció  a tres bellezas de la región

Coatepec, Ver., a 17 de enero del 2014.- Dentro de los festejos del 20 Aniversario de Azteca Veracruz, en coordinación, con el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de  la Secretaria de Turismo del Estado, realizo la campaña denominada, “Las  20 bellezas de Veracruz”, donde por votación, en la famosos redes sociales, se premiaron a las 20 bellezas ganadoras mediante transmisiones en Hechos Meridiano de Veracruz, por lo cual, la televisora solicito el apoyo al H. Ayuntamiento, para poder transmitir este viernes 17 de enero  desde el parque “Miguel Hidalgo”, y así entregar los reconocimientos correspondientes a Coatepec y sus productos de reconocimiento nacional, estatal,  regional y local.

Se conto con la presencia de la Directora General de Cultura y Cinematografía, Dalia Pérez Castañeda, el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, el presidente de Comité “Pueblos Mágicos”, Justo Fernández Garibay, Guillermo Muñoz Gerente de Noticias TV Azteca, los conductores Abigail Muñoz y Saúl Estévez, Artemio Zapata Tejeda de las fincas Suspiro de Pacho Viejo, Esperanza Jácome de Bonilla, Vicente Bonilla, el presidente municipal de Xico, Lorenzo Pozos Itzá, el representante de empresarios de Mole Rafael Tomas Gomez Fuentes, Silvina Carrera Zavaleta y mujeres artesanas de la región.

En las entregas de las placas conmemorativas se reconoció  a tres bellezas de la región: Café Veracruzano, quien el pasado 25 de mayo resulto ganador del “Reconocimiento Taza de Excelencia”, Platillos Típicos de Coatepec  a Langostinos de Coatepec, mejor conocido como Casa Bonilla, quien por mas de 74 años han  ofrecido lo mejor de la gastronomía veracruzana, y por ultimo a Mole de Xico.

El presidente municipal Roberto Pérez Moreno, Juanelo, agradeció a empresa televisiva Tv Azteca- Veracruz, por  tomar en cuenta a este municipio de Coatepec “Pueblo Mágico” y los reconocimientos entregados, “a través de este medio quiero decir que Coatepec,  no nadamas es café sino gastronomía,  este premio que merecemos todos los  veracruzanos, en especial Coatepec, esto no pudo haber sido posible, sin el apoyo del gobernador del Estado el Dr. Javier Duarte”, destaco además, que las mujeres coatepecanas, son mujeres, artesanas, que ponen en alto el nombre de Coatepec, con sus productos.
Manolo Sánchez inauguro la primera capacitación en Higiene, Salud y Seguridad para puestos semifijos.




Coatepec, Ver., El Ing. Manolo Sánchez acompaño al Regidor Primero el Dr. Fernando Ojeda Ortíz, así como a la Directora del Centro de Salud la Dra. Adriana Santos Garrido para dar inicio a la capacitación dirigía a los comercios semifijos y establecidos en el municipio de Coatepec.
La capacitación fue impartida por la doctora Claudia Barbosa Rivera, medico municipal, quien por instrucciones del regidor Fernando Ojeda se encargó de explicar a detalle a los comerciantes,  las normas que enmarca la Secretaria de salud,  a través de la jurisdicción sanitaría y en coordinación con los centro de salud y el Ayuntamiento, quienes finalmente implementan campañas de prevención  para que los visitantes se lleven una imagen de salud, orden y seguridad en los alimentos qu consumen en su paso por  el pueblo de Coatepec, Veracruz.Chon un personaje alegre y cordial de Coatepec...
Asunción mejor conocido como Chon es un personaje  del pueblo mágico de Coatepec,
le caracteriza su alegría y su vestimenta, su trato es cordial.

Dando una buena boleada

Dar clip sobre la imagen  para leer







Coatepec sede de la eliminatoria del campeonato femenil de FUT BOL.


Coatepec, Ver a 20 de Febrero 2011.-El Ing. José Manuel Sánchez Martínez Alcalde acompañado por su esposa la Sra. Mily Castellanos de Sánchez Presidenta del DIF Municipal, Rafael Cuenca Reyes Director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Castañeda Polanco Director del Comité Municipal del Deporte(COMUDE) y Roberto Blanco Carrillo Director Adjunto del IVD entregaron trofeos y medallas a las señoritas que participaron en esta convocatoria estatal.
Las participantes procedían de Nogales, Córdova, Coatzacoalcos, Poza Rica y las jugadoras de casa y campeonas del torneo en las diferentes categorías fueron las locales de Xalapa-Coatepec.
Exitosa prueba piloto del parque “Miguel Hidalgo” en Coatepec,: Ing. Manolo Sánchez

Coatepec, Ver a 20 de Febrero 2011.- El alcalde de Coatepec Ing. Manolo Sánchez presencio la aceptación de las personas ante el cierre del perímetro correspondiente al Parque “Miguel Hidalgo”. Y aseguro que está semana se valorará la medida implantada con varios sectores de la población, a fin de poder continuar con este programa y abrir la posibilidad de lograr mejoras y reconocer detalles técnicos a la hora de realizar esta labor en pro de la ciudadanía coatepecana y el turismo que nos visita.
Había cierta expectación por el novedoso programa, sin embargo la respuesta favorable por parte de la ciudadanía no se hizo esperar argumentando que es un reto pero a la vez un beneficio directo al turismo, generando tranquilidad y paz para disfrutar del hermoso centro de la ciudad.
En punto de las once horas del día se comenzó a ver movimiento en las calles e interés por parte de los empresarios para logar que este prueba saliera adelante.



La coordinación entre el personal del H. Ayuntamiento, la delegación de transito Estatal, el sector empresarial y el comercio fue fundamental para lograr que esta prueba piloto y muchas iniciativas que se tienen contempladas, se lleven a bien en Coatepec así lo informo el presidente Municipal Ing. Manolo Sánchez
“ Todos, Unidos por el Turismo”


Encabeza Manolo Sánchez la primera entrega de apoyos del FIDECOAGUA
Coatepec, Ver a 1 Febrero 2011.- Con el objetivo de seguir conservando los bosques de la parte alta del municipio, el alcalde de Coatepec Ing. Manolo Sánchez, acompañado por el regidor de ecología y medio ambiente Lic. Roberto Cuevas, y jefa del departamento de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR)Lic. Angélica Cristóbal y los regidores Dr. Fernando Ojeda y Javier Verónica se reunieron en la sala de cabildo para entregar los recursos correspondientes al ejercicio presupuestal del FIDECOAGUA 2009.
El gerente del fideicomiso público Martín Quitano y el enlace operativo Sergio González coordinaron la entrega de 129mil pesos entre alrededor de 15 propietarios que conforman la superficie de la masa arbolada del municipio de Coatepec.
El compromiso por parte del presidente Manolo Sánchez es apoyar la políticas publicas que brinden protección al medio ambiente, principalmente aquellas que beneficien la captación de agua como es el caso de este fideicomiso público y para 2011 la meta es duplicar la aportación económica de la zona.
Se presenta Proyecto turístico y comercial para Coatepec por Manuel Trobajo.
Coatepec, Ver a 1 de Febrero 2011.- Con motivo de la presentación del proyecto centro cultural y comercial abierto Coatepec, se reunieron en el auditorio “Benito Juárez” el alcalde Ing. Manolo Sánchez, la regidora del área de turismo Lic. Mireya Olmedo y los regidores Fernando Ojeda, Juan Nieto, Marina Parra y Javier Verónica. Así como el presidente de la asociación nacional de centros históricos Ing. Juan Carlos Martínez y el director de relaciones públicas del la misma asociación Lic. Luis Ignacio Lujano.
Representando al consejo municipal de centro histórico y a la asociación de Arquitectos de Coatepec su presidente el Arq. Gregorio Jácome, presentes algunos directivos de área como: Arq. Andrés Cuevas director de obras publicas, Eliot Filobello director de turismo y Jorge Pons sub director y coordinador de turismo empresarial, representando al los empresarios el Arq. Justo Fernández G., Roberto Morando presidente de GRECOTOUR , Fernando Castañeda propietario del ASRAM Coatepec, Carmen Mora presidenta de la asociación de tortillerías en Coatepec, Héctor Contreras dirigente del gremio de taxistas.
Por espacio de una hora tuvo la ponencia Manuel Trobajo en calidad de secretario general de la asociación internacional de centros históricos, con esta presentación dejó claro la vocación y visión comercial de un centro histórico, que no ofrece solamente turismo cultural sino comercial. La propuesta en si ofrece un cambio rotundo: dinamizar el espacio hasta hoy destinado a una recreación social, hacerlo atractivo para que el turismo nacional e internacional promueva en su respectiva área de influencia un turismo potencial. Coatepec tiene mucho que explotar desde lo cultural; falta integrar realmente a este proyecto una tercera parte: la sociedad civil, propietaria de varios predios, se debe concientizar y sobre todo informar. El comercio se vera favorecido por la serie de servicios que en conjunto se transforma en una derrama económica.



Estudiantes de la secundaria “Efrén Ramírez” conocen el ayuntamiento de Coatepec.
Coatepec, Ver., 1 de febrero de 2011. Como parte del programa “Conoce a tu Ayuntamiento” (visita guiada) esta mañana alumnos de la Esc. Sec. Gral. No.2 Mtro. Efrén Ramírez Hernández, hicieron un recorrido guiado por el director Oscar Camacho en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Coatepec, donde se les dio una explicación de las actividades de cada área como: presidencia, regidurías, tesorería y las áreas operativas.
Durante el recorrido tuvieron la opción de cuestionar a los servidores públicos sobre su trabajo y la importancia que tiene para la sociedad, para concluir el recorrido fueron recibidos por el alcalde Ing. Manolo Sánchez, quien después de tener una platica con ellos en la Sala de Cabildo, los llevo a conocer su oficina y los invito a ocupar la silla presidencial.
Esta actividad con los jóvenes de los tres niveles de secundaría genero bastantes expectativas positivas en el animo de los estudiantes quienes al acercarse al ayuntamiento comprenden y reflexionan sobre las acciones del gobierno municipal y su responsabilidad con los ciudadanos.






 





Lunes 31 de Enero 2011.- Este día el alcalde de Coatepec Manolo Sánchez y su esposa la Sra. Mily Castellanos estuvieron presentes en diferentes escuelas para celebrar los honores a la bandera. La señora Mily Castellanos visitó la Escuela Secundaria Mtro. Efrén Ramírez Cabañas en donde además de realizar el acto cívico correspondiente, también se develo un mural con el objetivo de acercar el arte a las escuelas públicas, para llevar a cabo el evento estuvieron presentes el Ing. Jorge Hernández Delegado de la Secretaria de Educación  de Veracruz, Guillermo Alarcón inspector de la zona 26. Además de la directora del plantel Piedad Elvia Lara y Jorge Fuentes sub director de la misma, Rosa Ma. Castañeda Presidenta de la Asociación de padres de familia y el señor José Luis López García presidente del consejo escolar y de participación social.
 En dicha obra participaron: Luz Belem Hernández-responsable, Sara Elisa Torres de la Mora-Asistente, Ramiro José Ruiz, Samuel Padilla y Cintli Feria Pulido y los alumnos Isabel Gómez, José Manuel Gómez, Itzel Yoval Hernández Alejandro Agustín Martínez  e Isabel Ronzon López.
La Sra. Mily Castellanos de Sánchez acudió acompañada por la directora del DIF la profesora Concepción López y develo el mural llamado “las soldaderas de la revolución mexicana”, el cual tiene las siguientes dimensiones 3m. X2,50m. Es barro a temperatura media y con un costo de 120mil. Este mural tuvo colaboraciones externas con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Veracruzano IVEC y la comisión de las conmemoraciones  para el centenario de la Revolución  y Bicentenario de la Independencia.
El ingeniero Manolo estuvo presente en la escuela primaria “Benito Juárez” en donde presencio el acto dirigido por los alumnos del primer grado, y escucho en voz del director el proyecto de un aula para actividades diversas y el mejoramiento y alumbrado de la cancha central .
Primer contacto entre Nestlé y autoridades municipales en Coatepec.
Coatepec, Ver a 31 de Enero 2011.- La mañana de este lunes representantes del municipio encabezado por el Ing. Manolo Sánchez acudieron a la planta de la Nestlé en donde fueron atendidos por el Ing. Manuel García Matamoros gerente general, Mario Alberto Chávez  director de recursos Humanos . En donde se obtuvieron punto de acuerdo y como primer contacto se lograron puntos de convergencia para el desarrollo de las actividades propias de la empresa y las que el gobierno municipal desarrolla.


En un marco de cordialidad fueron  expresadas las inquietudes que tanto el sector gubernamental (conformado por el presidente Ing. Manolo Sánchez , el regidor Fernando Ojeda., el Arq. Andrés Cuevas director de obras públicas,  Martín Quitano el gerente de FIDECOAGUA  Martín Quitano. Coordinador del área de Comunicación Armando Jácome   y la iniciativa privada fueron planteando hasta que finalmente se concluyeron 2 situaciones relevantes para detonar el turismo rural y no perder los usos y costumbres arraigados en la zona.
El Secretario General de  la Asociación Internacional de Centro Histórico
Manuel Trobajo convoca a los prestadores de servicios, medios de comunicación y publico en general
A la presentación de un programa para reactivar los monumentos históricos y de esa manera atraer un mayor numero de visitantes internacionales al hermoso pueblo mágico de Coatepec. La invitación esta planeada en punto de las 19 horas en el auditorio “Benito Juárez “ en los bajos del palacio municipal . “No faltes”




Coatepec, Ver a 25 de Enero 2011/- Con el objetivo integrar el comité que trabajará a favor de los pagos de servicios ambientales en Coatepec, este  martes quedo instalado el comité técnico Presidido por el alcalde José Manuel Sánchez Martínez, tesorero el Lic. Carlos Sánchez Montiel, Representante legal el C.P. Ricardo Mendizábal Figueroa, comisario el C.P. Carlos Díaz Pérez, el Gerente del mismo Lic. Martín Quitano Martínez  y 3 consejeros ciudadanos; el Ing. José Antonio Murrieta Cervantes, el Lic. Fernando Jácome Roldan y el Lic. Justo Fernández y como representante de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Roberto de la Garza Montelongo, jefe del Área de Desarrollo Forestal.
Como integrantes del cabildo estuvieron los regidores Fernando Ojeda Ortiz y Juan Jesús Nieto Landa.
Dentro de los temas que abordaron principalmente es la intensión de consolidar un organismo intermunicipal que fortalezca al fideicomiso e involucre a los alcaldes del distrito y a los que colindan con el cofre de Perote como Xico, Teocelo, Cosautlán Ayahualulco, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Acajete, Perote entre otros.
Y así poder firmar una carta de intensión aprovechando que los alcaldes están dispuestos a trabajar por la captación de recursos hidráulicos y captura de carbono  provenientes del volcán dándole sustentabilidad al cofre de Perote.  Este ambicioso programa una vez aterrizado daría la pauta para acceder a recursos internacionales y fortalecer los fondos concurrentes que son el esquema que operan hasta el momento.
En este 2011 la meta será conformar este organismo intermunicipal, cumplir con los tres pagos anuales que se han efectuado, incrementar el número de beneficiados a través de una campaña para otorgar títulos de propiedad en coordinación con el registro público de propiedad e involucrar a la ciudadanía con este exitoso fideicomiso.
Además de hacer uso de estudios elaborados por el INECOL y el Tecnológico de Perote a fin de fortalecer la información que se podrá presentar,  aunado a los estudios de georeferenciación de las tierras que se han venido haciendo. En 2012 se cumplirán 10 años del fideicomiso y es momento de continuar siendo un parte aguas a nivel nacional. 
Deporte y Cultura alegran a Coatepec: Ing. Manolo Sánchez.



El domingo dio el banderazo de salida a la carrera ciclista de montaña donde además participo con su bicicleta e hizo el mismo recorrido que los demás participantes. Al iniciar el evento estuvieron presentes el regidor Juan Jesús Nieto Landa, el Delegado de Transito de Coatepec Lic. Javier Sánchez Limón Director y subdirector del COMUDE entre otros.








En las ya acostumbradas tardes culturales el alcalde de Coatepec hizo acto de presencia acompañado por su esposa la señora Mily Castellanos para deleitarse el oído con las increíbles melodías de la Orquesta Son de Luna,  dirigida por el Maestro Daniel Luna Piedra,  quien  dentro de su repertorio tuvo la amabilidad de  interpretar las siguientes canciones;
 New York, New York, popurrí Ray Conniff, Perfume de Gardenias, Caballo Viejo, Arranca en fa, Mambo no. 8, In the Mood, Juguito de piña,  entre otras canciones que fueron durante más de dos horas el ambiente de la explanada del parque “Miguel Hidalgo”.  


Al finalizar el evento se contó con la recolección de basura para hacer que el Parque Miguel Hidalgo luzca limpio seguro.


Coatepec, Ver a 23 de enero 2011.- El fin de semana estuvo intenso para el alcalde de Coatepec, el Ingeniero Manolo Sánchez ya que desde el sábado inauguró “el torneo de FUT BOL IMSS Coatepec, organizado por el IMSS Coatepec, la Dirección General de Educación Física del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Coatepec.

Estudiantes del CBTIS 165 de Coatepec viajarán a China en febrero. 



Coatepec, Ver a 21 de enero2011.- Las estudiantes Pabeli Sarai Becerra Romero y Ma. Natali Escalante Mendoza participarán en la Feria Internacional de Ciencia Juvenil a celebrarse del 13 al 19 de Febrero en Taiwan, Taipei, China.
 Acompañadas por el asesor del proyecto el M.C. Manuel Guevara Huerta buscarán alcanzar el primer lugar del concurso con su proyecto denominado:
 “ sabifiltros, una alternativa sustentable para el tratamiento de aguas residuales”.
Con este proyecto buscarán alcanzar el primer lugar en su categoría y representar a Mexico, Veracruz y a Coatepec en las esferas más altas de la conservación del ambiente.

Renovación del comité Consultivo en el CBTIS 165 COATEPEC
Coatepec, Ver a 21 de enero 2011.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la renovación del comité consultivo de vinculación del CBTIS 165 de Coatepec.
El cual quedo conformado de la siguiente manera: Presidente, el director C.D. Eduardo Méndez Guadarrama, Vicepresidente el Ing. Rubén Moreno Ortega, y como secretaria la Profesora Simona Siliceo Viveros.
Estuvieron presentes en el evento, el síndico Único del H. Ayuntamiento el Dr. Julio Cesar Martínez Macedo, la Sra. Mily Castellanos de Sánchez, (presidenta DIF Coatepec), el Ing. Jorge Hernández Quiroz representante de la SEV,  profesores del CBTIS 165,Daniel Ramírez Domínguez de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, Delegación de Transito del Edo. Coatepec, Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural No. 2 (UNCADER) y representantes de diversas empresas locales (café Moretto, PROMOR, Semanario “EL REGIONAL”, entre otros.)   

RINDE PROTESTA MILY CASTELLANOS DE SÁNCHEZ DIF COATEPEC



Coatepec, Ver a 21 de Enero 2011.- En punto de las  5 de la tarde dio inicio la toma de protesta por parte de la Sra. Lourdes H. Castellanos de Sánchez, la cual fue dirigida por el  alcalde, Ing. José Manuel Sánchez Martínez. La Sra. Mily Castellanos, como es cariñosamente nombrada,  le tomó protesta a su equipo conformado por  la profesora Concepción López Ruiz (Directora del DIF), Patricia García Castañeda (Subdirectora administrativa), así como a su equipo de trabajo.
En representación de la Sra. Karime Macías de Duarte estuvo la Lic. Astrid Elías Manzur (Directora de atención a las familias más vulnerables); por parte del DIF Municipal de Xalapa, Eloina García Landa (Presidenta); C.P. Michelle Servín González (Directora DIF Xalapa); la Sra. Patricia Pérez Andrade (Presidenta del DIF Xico), la Sra. Isabel Gutiérrez Chama (Presidenta del DIF Teocelo); La Sra. María Lucila Teczon Tlalchi (Directora del DIF), la Señora Ofelia Anell Ruiz (Presidenta del DIF Jalcomulco) y la Sra. Juana Morales García (Presidenta del DIF San Andrés Tlalnehuayocan).
Las personalidades que estuvieron  presentes en la ceremonia fueron los padres del Alcalde, el Señor Arnulfo Sánchez Villalobos y la Señora María del Pilar -Martínez Fernández,  el Ing. José Antonio Murrieta Cervantes (ex presidente Mpal.) y su señora madre, Bertha Cervantes Vda. de Murrieta. Asimismo, el Ing. Carlos Alberto Hernández Sánchez (Delegado de la SAGARPA en  Veracruz),  el Lic. Carlos Sánchez Montiel (Director de CMAS Coatepec), el Lic. Javier Sánchez Limón (Delegado de transito en Coatepec), la Sra. María Luisa Melo de Cuevas, entre otras personalidades.
El cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento estuvo presente con el Síndico Único, Dr. Julio Cesar Martínez Macedo, los regidores, Dr. Fernando Ojeda Ortiz, Profra. Simona Siliceo Viveros, Profr. Juan Jesús Nieto Landa, Lic. Roberto Cuevas Salmones, Lic. Mireya Olmedo Martínez, el lic. José Domínguez G., la C. Marina Parra Cepeda, Javier F. Verónica Fdez. y el Secretario del Ayuntamiento, el M.A. Alfredo Castañeda Flores, así como algunos directores de área.
Durante la toma de protesta, la Sra. Mily Castellanos de Sánchez giró instrucciones a su personal para no dejar de apoyar a las familias más desprotegidas del municipio. En coordinación con la Sra. Karime Macías de Duarte, buscará bajar programas para la atención para personas de la tercera edad y discapacitados. “En el DIF  de Coatepec atenderemos a todas aquellas mujeres que sufran de algún tipo de abuso físico o psicológico”, dijo.
Al finalizar el evento, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del mismo.




Haga clip en la imagen para ver en mayor tamaño




Reunión de trabajo entre el alcalde de Coatepec José Manuel Sánchez  Martínez y José Luis Cerecedo Castroenlace ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




Coatepec, ver a 12 de enero 2011.- El ayuntamiento de Coatepec inicia con el pie derecho en el ramo de seguridad pública, para prueba estuvo presente el Lic. José Luis Cerecedo Castro enlace ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el Ing. José Manuel Sánchez Martínez Presidente Municipal, el Mayor Rafael Izozorbe Galán Director de seguridad pública Municipal,  el regidor Prof. Juan Jesús Nieto Landa encargado del área de seguridad pública y el Director de Obras Públicas Arq. Andrés Cuevas Melo para avalar que el recurso destinado por el subsidio para la seguridad Municipal (SUBSEMUN)este siendo aplicado correctamente en diversos rubros como el equipamiento del cuerpo policiaco, material de construcción de la unidad de seguridad de Coatepec misma que estará situada en la salida hacia la carretera Coatepec- Xico por la gasolinera.
Este Subsidio tiene como destino del gasto; la profesionalización de los cuerpos policíacos en Coatepec, el mejoramiento de las instalaciones de seguridad pública y el equipamiento de los cuerpos policíacos.
El gobierno federal comprometido con mejorar las condiciones de vida de los Coatepecanos realizara al personal de seguridad pública evaluaciones periódicas de confianza a fin de mantener una policía mas controlada a través de exámenes Psicológicos, Médicos, Toxicológicos y de polígrafo, así como investigaciones socio-económicas  para transparentar las acciones de los elementos policíacos.
Por último también estarán inscritos al servicio profesional de carrera policial el cual mediante puntos evaluara el desempeño, desarrollo y antigüedad de todo el persona que cuide el bienestar de las familias Coatepecanas.



 

El alcalde de Coatepec Ing. José Manuel Sánchez Martínez presente en la entrega del Automovil que rifo el padre de Vicent Martínez para recaudar recursos, apoyado por la liga de Municipal de Fut Bol y la Comisión Municipal del Deporte.
Coatepec, Ver a 11 de enero 2011.- El alcalde de Coatepec Ing. José Manuel Sánchez Martínez acompañado por la regidora Simona Silíceo Viveros y el Director del COMUDE  David Castañeda estuvieron presentes en la  entrega del automóvil que rifo el padre de Vicent Martínez a través de la liga municipal de fut bol  categoría veteranos.  La liga esta representada por Marco Antonio Texon González (presidente), Victor Manuel Rosario Moreno(secretario), Samuel Murrieta (Tesorero), Antonio Cortes Hernández y Simón Medina(vocales) quienes dieron veracidad al evento.
El equipo de SEFIPLAN fue el ganador del sorteo encabezado por el C. Jorge Mulato quien recibió por parte del padre de Vicent las llaves del automóvil, en su discurso el alcalde comento que el trabajo en equipo es lo que engrandece a nuestro municipio y actividades altruistas como la de Vicent Martínez quien ha robado los corazones de los Coatepecanos serán apoyadas durante su administración, del mismo modo dirigió palabras de aliento para los familiares del joven que se encuentra en rehabilitación en un hospital del Distrito Federal.








En los primeros días de gobierno la limpia pública cumple su compromiso ante la ciudadanía Ing. José Manuel Sánchez Martínez Presidente Municipal.
Coatepec, Ver a 11 de enero 2011.- Como parte del “Plan de Acciones Inmediatas” implementado por el alcalde José Manuel Sánchez Martínez se esta llevado a cabo la limpieza del recinto ferial, en donde la pasada administración dejo almacenada a cielo abierto un aproximado de 100 toneladas de desechos sólidos.
El equipo conformado por el Director de Servicios Municipales José Luis López, el sub director de limpia pública  C. Rafael Ortiz Osorio aunado al apoyo del personal sindicalizado y de confianza (12 mujeres,  48 hombres,  4 unidades oficiales y 4  unidades rentadas) se lleva acabo la gran tarea de limpiar diversos puntos de la geografía Coatepecana, dentro de lo que destaca el terreno del recinto ferial y las calles; prolongación de Juan de Dios Peza, Riva Palacios,  Amado Nervo, camino a la marina, las colonias 6 de Julio, la colonia el Hongo y el Parque Migue Hidalgo.
Lla Coordinación de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Coatepec hace un atento llamado a la ciudadanía de todo el municipio para que no tire basura en las calles, espere ha escuchar el camión de la basura para sacar sus desechos y muestre respeto por el digno trabajo que realizan día con día nuestros compañeros.  Por lo anterior ¡Muchas Gracias!

Sorpresas, alegría y diversión fueron las sensaciones demostradas al recibir juguetes por parte del DIF Coatepec. Coatepec,Ver a 6 enero 2011.- Después de recoger los juguetes que habían pasado a dejar los reyes magos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) de Cotepec,en punto de las ocho de la mañana partieron diferentes vehículos coordinados por la Sra. Mily Castellanos Presidenta DIF MUNICIPAL repletos de juguetes con dirección a las colonias, congregaciones y comunidades de este municipio con la intensión de hacer la entrega de manera innovadora y sembrando semilla de esperanza en cada uno de los niños que recibieron tan agradable Obsequio. Pasados los 11mil juguetes repartidos por los compañeros y colaboradores de esta dependencia fueron asistidos por la Profra. Concepción López para ser entregados en tiempo y forma. Fue reconocido por padres de familia el apoyo enfático y directo hacia las autoridades locales que tuvieron el amable detalle con sus niños y pidieron a la nueva administración que estos eventos de alegría y contacto directo entre habitantes y autoridades sean mas constantes.

El Ing. José Manuel Sánchez Martínez inicia la semana con intensa actividad en el Municipio.
Coatepec, Ver a 10 de enero 2011.- En punto de las 8 de la mañana el alcalde José Manuel Sánchez Martínez encabezo el acto cívico en los bajos del palacio municipal donde estuvieron presentes; sindico Dr. Julio Cesar Martínez Macedo, Regidores: Dr. Fernando Ojeda Ortiz, Profra. Simona Silíceo Viveros, Prof. Juan Jesús Nieto Landa, Lic. Roberto Cuevas Salmones, Lic. Mireya Olmedo Martínez, Lic. José Domínguez García, C. Marina Parra Cepeda y C. Javier Verónica Fernández.  
Más tarde el Presidente Municipal  acudió a la secretaría de Finanzas y Planeación para platicar con los funcionarios de aquella dependencia Estatal, a las 10:30 estuvo de regreso para entregar personalmente reconocimientos a estudiantes de la universidad Lasell College de Massachusetts por su ayuda humanitaria en favor de alumnos de secundaría y a personas de escasos recursos, dirigidos por la Q.F. B. María del Refugio López catedrática de la Universidad Veracruzana. Estos alumnos de la Universidad viajan  año con año con el mismo objetivo,  son alrededor de 20 alumnos que tienen deseos de conocer especialmente Coatepec  y contribuir con habitantes de la comunidad de Campo Viejo.  

En punto de las 12 horas y con el objetivo de profesionalizar, equipar  y fortalecer al cuerpo policiaco hizo entrega el alcalde José Manuel Sánchez Martínez junto a los regidores de recursos otorgados por la federación a través de un fideicomiso llamado SUDSEMUN dentro de lo que se entrego equipo sofisticado de protección, adiestramiento y protección además de uniformes  para los mas de 100 elementos que conforman este municipio dirigido por el Mayor Retirado del Ejercito Rafael Izozorbe Galán y el sub director Lic. Héctor Riveros.


Finalmente el alcalde José Manuel Sánchez Martínez acompaño al Secretario de Educación en Veracruz Lic. Adolfo Mota Hernández en su gira por diversas escuelas del municipio para dar el banderazo del inicio de clases después de la temporada vacacional, comenzando por la escuela María Enriqueta Camarillo turno Vespertino, en donde también estuvieron presentes  la Lic. Xochitl Adela Osorio Martínez Sub secretaría de educación en Veracruz, el diputado local Roberto Pérez Moreno, el Lic. Carlos Rodríguez de Velazco, Lic. José Ojeda Rodríguez Sub director de Recursos Humanos SEV.  Horas más tarde visitó la Secundaría para trabajadores “Joaquín Ramírez Cabañas” y culminó el día de actividades en la Escuela para Trabajadores “Laurencio Polanco”.



Buen inicio… La ciudadanía de Coatepec observó interés de mantener limpia la ciudad, el alcalde José Manuel instruyó recolección inmediata. +Por instrucciones del alcalde Ing. José Manuel Sánchez Martínez camiones colectores de basura recogen toneladas en las calles de Coatepec y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se compromete a donar 4 unidades de recolección para el municipio. Coatepec, Ver a 1 de Enero del 2011.- En las primeras horas de este sábado comenzó fuertemente la limpieza de las calles de Coatepec, por instrucción del Alcalde de Coatepec Ing. José Manuel Sánchez Martínez, por dar prioridad a este servicio tuvo que ser arrendada la unidad con número económico 40, ya que desde un par de semanas de la pasada administración se tenia detenido el servicio por falta de camiones personal y combustible. La mañana de este sábado durante la presentación del Honorable ayuntamiento el presidente municipal dijo que es prioritario para el municipio mantener en perfectas condiciones los servicios públicos que ofrece, además adelanto que el Gobernador del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa en una reunión se comprometió a donar 6 camiones al ayuntamiento de Coatepec con el objetivo de mejorar la calidad de la recolección de los desechos. En la primera sesión de cabildo en Coatepec, Presidente, Síndico y Regidores por unanimidad avalan al Secretario, Tesorero y Contralor General. Coatepec, Ver a 1 de Enero del 2011.- En punto de las 10 horas sesiona el cabildo en pleno (presidente, síndico y regidores) para aprobar la propuesta de Secretario, Tesorero y Contralor, por unanimidad fueron admitidos y presentados de Lic. Alfredo Flores Castañeda (Secretario del H. ayuntamiento) C.P. Ricardo Mendizábal Figueroa (Tesorero) y C.P. Carlos Díaz Pérez (Contralor General). Acto Seguido después de la toma de protesta al interior del cabildo municipal el Lic. Alfredo Castañeda tomo posesión de su cargo y comenzó las labores propias del puesto. Presenta Ing. José Manuel Sánchez M. Presidente Municipal de Coatepec a su equipo; Directores de áreas, Sub directores y Cabildo en pleno. Coatepec, Ver a 1 de Enero del 2011.- El equipo que presentó el munícipe estará conformado por: Secretario Particular Misael Zamora Salazar Dirección de Gobernación Carmen Domínguez Zavaleta Jurídico del H. Ayuntamiento Rogelio Contreras Montano Lourdes Castellanos Navarrete- Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Directora del DIF - María Concepción López Ruiz Director de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) Carlos Sánchez Martínez Oficial Mayor- Jorge Salazar Carmona • Adquisiciones Abraham Suárez Director de Seguridad y Protección Civil- Mayor Izozorbe Galán • Sub director de Seguridad Pública- Héctor Riveros • Sub director de Protección Civil Isidro Colorado Huerta Director de Obras Publicas- Andrés Cuevas Melo Servicios Municipales José Luis López Lozada • Limpia Pública Rafael Ortiz Osorio • Alumbrado Público Hugo Castañeda • Parques y Jardines Julián de la Fuente • Panteones Eugenio Ledo Armando Piedra • Rastro Antonio Andrade Turismo. • Eliot Filobello Ávila • Jorge Pons Desarrollo Social Yaqueline Bonilla Barradas Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) • David Castañeda Polanco. • Miguel Ángel Castro Leal Desarrollo Agropecuario – Fernando Cervantes Sánchez Cultura y Arte • Alejandra Méndez Hernández Palacios • Roque Zapata Tejeda Comunicación Social Armando Jácome Montes Cano Funcionarios salientes y entrantes de la administración municipal en Coatepec, iniciaron formalmente la entrega- recepción de documentos misma que duro 6 horas. Coatepec, Ver a 1 de enero de 2011.- Como parte de los trabajos de transición de gobierno municipal, en punto de las 16:30 horas dio inicio la entrega formal de documentación por parte de Funcionarios de la administración municipal saliente encabezada por Sergio Ramírez Cabañas y para recibir dicha documentación por parte de la nueva administración, integrantes del equipo de transición del alcalde José Manuel Sánchez Martínez, dieron la pauta para que todo fuera lo más transparente posible, la entrega se extendió hasta las 22:30 horas, donde se observo intensa actividad en la sala de cabildo ya que el plazo en términos de ley que tiene el nuevo ayuntamiento para verificar toda la papelería correspondiente al ejercicio 2008-2010 es en los últimos días del mes de Enero para ser aprobado y entregado al ORFIS.


AMADA DGUEZ. ASISTIÓ A UN EVENTO DE RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES EN XALAPA,  ELLA COLABORA EN EL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC Y HA HECHO UNA BUENA LABOR EN EL TEMA DE APOYO A LAS MUJERES.

El Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres brindó el Reconocimiento Tonemian Cihuameh a ciudadanas que se han distinguido por sus invaluables aportes a la construcción de los Derechos Humanos de las Mujeres.el Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el Reconocimiento Tonemian Cihuameh a ciudadanas que se han distinguido por sus invaluables aportes a la construcción de los Derechos Humanos de las Mujeres.

ELLA COLABORA EN EL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC Y HA HECHO UNA BUENA LABOR EN EL TEMA DE APOYO A LAS MUJERES.

Colaboradoras en diversas instancias municipales en apoyo a las mujeres; C. P. Luz del Carmen Hdez. Morales en  en  Acajete, Ing. Inés Heredia Ruiz del Instituto  Municipal en la Antigua. ,  y Amada Domínguez Vela de Coatepec cada una  de ellas se han distinguido por aportar institucionalmente las bases en su comunidad para el apoyo de la mujer en diversas áreas.

Aciones para Coatepec...

El Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Ángel Álvaro Peña, para la glosa del VI Informe de Gobierno.
En el informe de la Direccion de Turismo ademàs de otros muchos temas  comentò su titular que en relacion a Coatepec, se coordinan acciones con los ayuntamientos y los comités de Pueblo Mágico en Coatepec y Papantla, con la finalidad de conjuntar esfuerzos en la promoción de su destino, además de la capacitación de sus integrantes y prestadores de servicios turísticos.






A las 15.00  horas, taxis en Coatepec junto a parada de autobuses


Iglesia de Guadalupe luce imponente

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.