miércoles, 26 de mayo de 2021

Conoce la historia del Jardín de las Esculturas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos 2021, que este año cuenta con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Jardín de las Esculturas presenta una Infografía interactiva sobre el recinto más verde del IVEC, iniciativa que el público podrá disfrutar de manera virtual a partir del viernes 28, a través de las páginas www.ivec.gob.mx y jex.ivec.gob.mx

El Jardín de las Esculturas es un centro cultural dedicado a la conservación y promoción del arte tridimensional. Además, tiene la misión de preservar el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica: el Tejar Garnica. Es un espacio rico en vegetación, con una particular y basta flora que brinda calidez en los recorridos por los espacios donde se alberga su acervo escultórico.

Esta infografía recupera la historia del Jardín de las Esculturas, brindando imágenes de las obras que resguarda, así como de su flora y fauna. De manera interactiva, todos y todas podrán realizar un recorrido virtual por los andadores y salas del Jardín, así como reconocer a los creadores y creadoras de las esculturas que cobija la naturaleza presente en el JEX.

Visita la Infografía interactiva del Jardín de las Esculturas a partir del 28 de mayo y conoce los espacios del recinto más verde del Instituto a través de las páginas www.ivec.gob.mx y jex.ivec.gob.mx. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede consultarse en www.ivec.gob.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.