miércoles, 26 de mayo de 2021

Presenta IVEC novedades editoriales en la 12ª Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta novedades editoriales en la décimo segunda edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021, la cual se realiza por segundo año consecutivo en modalidad virtual. El programa comenzó el día 21 y culmina el 30 de mayo, recibiendo la propuesta editorial de Tabasco, estado invitado.

Las presentaciones editoriales del IVEC se llevarán a cabo los próximos 27 y 29 de mayo, a cargo de Agustín del Moral Tejeda, jefe del Departamento Editorial del IVEC y Antonio Bonilla, destacado colaborador del Instituto. Las actividades serán transmitidas en la cuenta oficial de Facebook de la FILO 2021: @FILOrizaba y a través de la página de Facebook @IVECFerias.

El jueves 27 de mayo a las 13:30 horas se compartirán cuatro títulos del proyecto editorial del Instituto, publicados en 2020. En primer lugar, las Obras completas de Juan Manuel Torres. Tomo I: Cuentos y relatos, coeditado con la Editorial de la Universidad Veracruzana y la editorial independiente Nieve de Chamoy; un libro con el que se busca recuperar la producción narrativa del escritor, oriundo de Minatitlán, Veracruz.

En segundo lugar, se presentará Sergio Galindo, nuevo título de la colección Veracruz Universal, que rinde homenaje a aquellos creadores veracruzanos cuya obra ha trascendido las fronteras nacionales y está dirigida por el poeta veracruzano José Luis Rivas.

El tercer título es La emoción develada, del poeta, diplomático y humanista huatusqueño Guillermo Landa (1935-2020), libro póstumo publicado en la colección Voladores en el que el autor vierte, según sus propias palabras, el búcaro de sus vivencias y lecturas.

Finalmente, será presentado el libro Diego Rivera para colorear. Perteneciente a la colección Confetti y editado en colaboraciComunicadoón con el H. Ayuntamiento de Orizaba, esta obra invita a los pequeños lectores a ver lo que a Diego le gustaba mirar, dibujar y pintar, un libro en el que podrán llenar de color algunas de las obras del artista.

Por otra parte, el sábado 29 de mayo a las 18:00 horas se realizará la presentación del libro Sergio Galindo, en el marco de un conversatorio en el que participan el traductor, escritor y académico Mario Muñoz; el poeta e investigador Ángel José Fernández Arriola; el jefe del Departamento Editorial del IVEC, Agustín del Moral Tejeda, y el compilador José Luis Martínez Morales.

Este volumen incluye parte de la obra del autor y un apartado iconográfico con fotografías poco conocidas del escritor xalapeño, además de entrevistas y testimonios de autores como Rosario Castellanos, Emilio Carballido y Alfredo Pavón. Sergio Galindo Márquez (1926-1993) publicó La máquina vacía, su primer libro de cuentos, a los 24 años. Fue director del Departamento Editorial de la Universidad Veracruzana, donde fundó La Palabra y el Hombre, revista emblemática de esta casa de estudios; su novela Polvos de arroz inauguró la mítica colección Ficción. Es autor de reconocidas obras como El hombre de los hongos y Otilia Rauda

Te invitamos a seguir la programación de la 12ª Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021, las actividades se transmiten a través de la página de Facebook @FILOrizaba del 21 al 30 de mayo. Las presentaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura también podrán visualizarse a través de la cuenta de Facebook @IVECFerias los días 27 y 29 de mayo, a las 13:30 y 18:00 horas, respectivamente.

Consulta la oferta cultural del Instituto y descarga de manera gratuita la versión digital de diferentes títulos editados por el IVEC a través de www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.