lunes, 24 de octubre de 2022

Rafael Vásquez pide justicia en el caso del asesinato de su hijo.


Cuitláhuac sale a decir, que aquí en Veracruz la inseguridad se ha combatido, que la impartición de justicia va a la vanguardia, es una verdadera mentira

Por Simón Rodríguez Triano

     Dorian Vásquez Lara joven asesinado en 2020

Fotografía:  Abraham Martínez

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2022

En conocido café de la capital veracruzana, Rafael Vásquez papá de Dorian Vásquez Lara quién fue asesinado en marzo de 2020, señaló que pide justicia en las investigaciones del caso de su hijo.


Aquí transcribimos lo que mencionó:


"Lo único que busco es que se me haga justicia, que los órganos actúen cómo debe ser, conforme a derecho".


Añadió lo quiero por mi hijo en especial, pero también para todas las personas desaparecidas, crímenes que existen, combatir la inseguridad.

Recordó, yo conozco a Cuitláhuac García Jiménez, porqué caminamos junto con su papá, lo apoye cuándo fue diputado local; caminamos con Andrés Manuel, estuve en los campamentos de dosmil seis, y en los éxodos de 2012.

"Le pedí a Cuitláhuac una audiencia y hasta la fecha no me ha contestado el gobernador"


Señaló Rafael, y sin embargo Cuitláhuac sale a decir, qué aquí en Veracruz la inseguridad se ha combatido, que la impartición de justicia va a la vanguardia, es una verdadera mentira.


Abundó, la inseguridad está a la orden del día, semana por semana tenemos personas desaparecidas,día a día vemos cómo hay asesinados y la impunidad prevalece, de que sirve quieran sacar al ejército o esté ejército en las calles, si detienen a los delincuentes y la fiscalía los libera; la inseguridad así no la van a combatir.


Añadió, vengo a dar a conocer la conducta de la Fiscalía que a mi desde el principio, la fiscal nunca me quiso enseñar la carpeta, le presenté escritos y nunca me la dió, hasta cómo al año que la vi, me fui enterando, que tenían una serie de investigaciones paradas, que no querían investigar.


Además dijo, hablé a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.


Mencionó además que llevó escritos a la oficina de la Presidencia y desafortunadamente no se le ha hecho justicia; y habló con el delegado Manuel Huerta del cuál fue compañero él también fue dirigente de Ucisver hace cuarenta años, afirmando Rafael que no hay sensibilidad y parece que la cuarta transformación no existe, no están atendiendo como debe ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.