- La Diputación Permanente del Congreso aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Coordinador Empresarial para instalar módulos en beneficio de contribuyentes
Xalapa, Ver.
El
ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE)
celebrarán un convenio para establecer un programa de apoyo a las Micro,
Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en la emisión de facturas
electrónicas y beneficiar con ello a los contribuyentes.
Los diputados
de la LXIII Legislatura del estado, a través de la Diputación Permanente,
aprobaron este acuerdo, que permite al CCE usar equipos de cómputo del
Ayuntamiento para instalar el software “e-empresa Pyme” y “e-empresa
Factura”. También, que servidores públicos brinden asesoría a los
contribuyentes y que la autoridad municipal absorba los costos de energía
eléctrica e Internet.
A propuesta
de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional, durante la
Sexta Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores, se aprobó
también a este Ayuntamiento celebrar un contrato de comodato a título gratuito
con el Gobierno Federal, para instalar cuatro comedores comunitarios de la
Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los módulos del Sistema
Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También se
autorizó a Xalapa celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del
Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para coordinar
acciones en materia de Tránsito.
El acuerdo
estipula que con la coordinación entre el Municipio y Tránsito del Estado se
obtendrán mejores resultados y en consecuencia será más eficiente el uso de
recursos humanos, materiales y financieros dedicados a prestar este servicio
público.
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