Por: Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2013
Debido al blindaje electoral estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social de todo el estado de Veracruz, se quedan sin recursos económicos.
Un grupo de personas llego hasta la Secretaria de Desarrollo Social a exigir el pago por las estancias infantiles que tienen.
Julio Humberto Cruz Sánchez, uno de los propietarios de una estancia infantil “Mundo de Juguete” en la calle J. J Coronado número 508 de la colonia Aguacatal, indico “que son más de 600, guarderías en todo el Estado, con un aproximado de 15 mil niños”, esto se debe a las campañas políticas, que se viven en la entidad.
En el mismo sentido detalló, que esto es muy grave para todos los que cuentan con una guardería ya que con ese recurso se le da alimentación a los pequeños así como el pago del personal que laboran en las guarderías.
Agregó que sorpresivamente el día de ayer recibe un comunicado donde les dicen que debido al blindaje electoral les harán el depósito después del 20 de julio, relato que el pago consiste en 800.00 por cada niño, las estancias infantiles cuentan de 40 a 50 infantes.
Estas personas dijeron venir de Coatepec, Banderilla, Córdoba, Naolinco, Orizaba y Xalapa, entre otras entidades.
Señaló que de no haber respuesta se unirán para hacer un plantón, ya que dijo, las autoridades de SEDESOL “de manera tramposa les envió apenas el comunicado el día de ayer de esta manera ya no pueden dar la cara como funcionarios, cuando ya nos habían dicho que nos adelantarían el pago debido al proceso electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario