Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2023.- La Cuarta Transformación (4T) tiene precandidata única: Claudia Sheinbaum ha recibido la Constancia con tal cargo para representar a la alianza “Seguimos Haciendo Historia”. Ella está en Veracruz, haciendo del conocimiento las propuestas que aprobarán, seguramente, todos los militantes de los tres partidos que la apoyamos. Tiene el bastón de mando y con él dirigirá, en su momento, una campaña que borrará a la oposición. La gelatina no cuajó y ahora le pelean hasta el segundo lugar.
En otro tema; el gobernador ha rendido su 5º Informe de gobierno. Apoyado por el Ejecutivo Federal comunica que medio millón de personas han sido rescatadas de la pobreza. Añade que se logró imponer un récord de obras de 6 mil 723, todas verificables. Todos los rubros fueron beneficiados: salud, educación, seguridad, turismo, el campo, etc. El PT reconoce su trabajo. Mientras, la oposición sufre por el gran desarrollo del Estado.
En otro contexto; el PT denuncia que se pone en riesgo el cumplimiento del pago de pensión a jubilados, esto, en virtud del adeudo no cubierto del Poder judicial que es de más de 42 MDP. La titular del IPE señala, incluso, que la Fiscalía Especializada Anticorrupción evade su responsabilidad de atender la denuncia interpuesta por la falta de pago. Esperemos que el presupuesto de egresos del poder judicial del próximo año contemple saldar su adeudo. El buen juez por su casa empieza.
Con respecto a la titular de la Fiscalía General del Estado; parece que continúa sin rendir todo el potencial que en ella observa el gobernador. Dice que no fue convocada a la reunión que colectivos de búsqueda sostuvieron con el gobernador. Las excusas no sirven para mejorar su trabajo. Por ejemplo, debiera supervisar el desempeño de las fiscalías de Huatusco, donde titulares asumen funciones del Órgano jurisdiccional para amedrentar a gente inocente. Imponen medidas de apremio que no les corresponden. Ojo, ciudadana fiscal.
Asimismo; el PT insta al Orfis que actúe conforme a derecho porque informa un atraso del 70% en obra municipal en todo el Estado, lo que hace en voz pasiva. Los responsables tienen nombre y apellidos; los gobernados exigimos cuentas claras. Del Orfis requerimos que siga operando con honradez y profesionalismo.
Por último, “Cree el León que todos son igual a su condición”. La oposición se amarra el dedo antes de ser vencidos. A sabiendas de una escandalosa derrota anunciada, previamente intenta justificarse. Quien quiera que sea el candidato opositor será relegado a la banca. Es mejor que se preparen para ello, porque la 4T en esta contienda ganará a vara alzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario