jueves, 1 de diciembre de 2022

Sindicato de Trabajadores Independiente de Cmas "dispuestos a servir y a mejorar el servicio con la ciudadanía": Fernando Hernández Cerdán.

Por Simón Rodríguez Triano


Xalapa Ver, a 1° de diciembre de 2022.

   Agremiados del STICMAPSX en la realización de su asamblea  sindical.


El día de hoy nuestro medio de comunicación realizó una entrevista al ingeniero Fernando Hernández Cerdán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Independiente de la  Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (STICMAPSX), nos comentó que el motivo de formar esta nueva organización sindical, lleva el objetivo de buscar el beneficio de los trabajadores de Cmas.


 Inicialmente el motivo de organizarse fue la diferencia en cuánto a la ideología con otras organizaciones sindicales en las cuáles estuvieron antes; la creación del actual sindicato inicio hace dos  años y el pasado 5 de agosto les dió su toma de nota el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cuál los reconoce cómo una organización sindical legítima de Cmas, ello les da certeza jurídica  cómo agremiados y se  encuentran registrados por el Tribunal.


El principal objetivo es mejorar en sus prestaciones y aunque llevan pocos dias con la entrega de su licencia sindical, la organización ya está trabajando con un comité ejecutivo dispuesto a servir con entusiasmo, realizando ya algunas gestiones e beneficio de sus compañeros, en algunos casos que se han requerido sillas de ruedas se han conseguido así cómo la asesoría y trámite de servicios de apoyo médico entre otras actividades.

También nos comenta el ingeniero Fernando que los integrantes del  Comité participan por sus firmes convicciones sindicales y de servicio con los agremiados.


A pocos días  de esta toma de nota sindical nos informa el Ingeniero Fernando que  ya se han sumado más trabajadores por lo cuál el día 28 del.presente el Tribunal va a actualizar el padrón, por lo que serán acreedores a su toma de nota actualizada.


Agrega nuestro entrevistado que la misión de ellos  es retomar los ideales del sindicalismo. Y más adelante se llevarán a cabo algunos proyectos de beneficio para sus agremiados.



Le preguntamos al Secretario General ¿Cómo es la relación con el la alcalde Ricardo Ahued y con las autoridades Cmás?

A  lo cuál menciona que existe una  relación cordial de buen trato con el alcalde Ricardo Ahued y autoridades de Cmas con el STICMAPSX.

También nos informa de la reunión que se tuvo con el alcalde Ricardo Ahued. dónde se abordó el tema del servicio con la ciudadanía, a lo cuál los trabajadores del STICMAPSX ratificaron su compromiso a seguir brindando cada vez un mejor servicio a la ciudadanía.

Dijo que mantienen una relación de respeto y reconocimiento con el alcalde de Xalapa y con las actuales autoridades Cmas.


El Comite Ejecutivo del STICMAPSX esta integrado de la siguiente manera:

Ing. Fernando Hernández Cerdán, Secretario General; C. Martín Olivo Ortega, Secretario de Trabajo y Previsión Social; el C. Abel García Hernández, Secretario de Organización y Estadística; la C. Deborath de las Nieves Villegas Rodríguez, Secretaria de Actas y Acuerdos y  el C. Enrique César Hernández Méndez, Secretario de Acción Política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.