miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cuestiona la diputada Arianna Ángeles, nóminas ocultas y pide se deje de simular trabajos y apoyos al campo.

Paga SEDARPA 61 millones para “enseñar” a sembrar a los campesinos, pero sin insumos para producción: Arianna Angeles Aguirre

por Josué Jair Rodríguez Tejeda

Xalapa, Ver., a 30 de noviembre de 2022. 

Hoy la diputada priísta Arianna Angeles Aguirre, durante la comparecencia del Secretario de SEDARPA, Dr. Evaristo Ovando Ramírez, cuestionó el Tercer Informe Trimestral de Gasto Público, donde se detectó dos registros por 61.1 millones de pesos denominado: “CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS (EXTENSIONISMO 2022)”; y otro de 4.0 millones de pesos denominado: “PROMOTORES DE DESARROLLO DEL TERRITORIO RURAL 2022”.
En su turno, la diputada Arianna Angeles Aguirre, señaló que en unos días estará en discusión el presupuesto del próximo año, donde el Grupo Legislativo del PRI ha encontrado cómo lograr la reasignación de 1,500 millones de pesos hacia dicha Secretaria en favor del campo veracruzano.
Expuso que en las pasadas comparencias, señalaron al Secretario de Seguridad Pública la entrega de 40 millones de pesos a una empleada del Gobierno del Estado; al Secretario de Finanzas la pérdida de 300 millones de pesos; al Secretario de Infraestructura el subejercicio de 1,200 millones de pesos; lo que da la suma de una importante cantidad de dinero en descuidos, omisiones y actos susceptibles de corrupción; dinero que podría haber sido asignado al campo veracruzano.
En el mismo sentido la diputada local preguntó al Secretario, de llegar dicho recurso a su dependencia, ¿de qué forma lo implementaría?, pues el campo se encuentra sin oportunidades de desarrollo y enfrentando una dura incertidumbre económica que lastima el bolsillo de familias de campesinos, pescadores y ganaderos de la entidad.


Para finalizar su intervención, la diputada Arianna Angeles señaló que es una pena ver como un sector tan noble como el campo, se encuentra en abandono pese a su vital importancia para el estado, la cual es la actividad principal del territorio y que provee alimentos y productos de primera necesidad, tan necesarios para el consumo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.