miércoles, 26 de octubre de 2022

Mercado la Trucha, su objetivo promover, y dar a conocer lo que ofrece Tlalnelhuayocan cómo son sus productos de acuacultura


Por Simón Rodríguez Triano


Xalapa, Ver. 26 de octubre de 2022

Hoy desde las 9 a.m. se llevó a cabo el mercado de la trucha en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, con el apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz además de la Dirección de Pesca y Acuacultura con productores de Trucha de San Andrés tlalnelhuayocan.


En entrevista a este medio el  José Román Clemente Soto y Martin Iván Hernández Martínez,Secretario del Ayuntamiento y Director de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente de Tlalnelhuayocan respectivamente nos explicaron que el ayuntamiento que preside la Lic. Fanny Muñoz con esta acción tiene como objetivo promover, e incentivar y dar a conocer lo que ofrece Tlalnelhuayocan cómo son sus productos de acuacultura para fortalecer la economía.


En la zona hay treinta productores de trucha, venticinco restaurantes  y 25 granjas de acuacultura las cuales han crecido de la manondel municipio, la distribución del producto se ha extendido a Coatepec, Xalapa, Banderilla y Rafael Lucio, ello ha permitido reducir gastos por la cercanía, y distribuir en los restaurantes; nos explican que han contado con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Ganadería.

Expresaron que el evento de hoy tambien contó con el apoyo del subsecretario  Humberto Amador Zaragoza de la Secretaria de desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz y la participación del gobierno municipal de Tlalnelhuayocan que preside Fanny Muñoz, y de la Subsecretaría de Finanzas y Administración


Eleazar Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.