martes, 30 de agosto de 2022

Invitamos al gobierno federal y al gobernador para que más jóvenes se incorporen al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro: Vicente Aguilar Aguilar Coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT.

Por Simón Rodríguez Triano

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2022.

Hoy en la acostumbrada rueda de prensa del Partido del Trabajo (PT) en sus oficinas estatales, Vicente Aguilar Aguilar Coordinador de la Comisión Ejecutiva del partido,


dijo manifestarse a favor de que se mantenga la prisión preventiva como medida cautelar aplicable a presuntos delincuentes, siempre y cuando esté relacionada con delitos graves, los cuales deben ser revisados y evaluados nuevamente.

Se aprecia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es proclive a derogar esta medida, lo cual sería contraproducente; toda vez que existen delitos cometidos donde el infractor es atrapado in infraganti; como son, los asaltos a medios de transporte en donde los delincuentes quedan grabados.


Otro ejemplo son aquellos delitos en los que se presume actos de corrupción efectuados por funcionarios; en ambos ejemplos, con la existencia de indicios suficientes de culpabilidad, los infractores deben sufrir la medida cautelar en comento; con ello, se evita la fuga y la sustracción de la justicia. Efectivamente, es tema delicado que la SCJN está por resolver.


En otro orden de ideas en el ámbito estatal; el PT considera atinado el comentario del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” mismo que ha beneficiado a más de 237 mil jóvenes quienes ahora cuentan con una experiencia para poder llevarla a cabo en otras empresas donde pudieran ser contratados; incluso, pudieran convertirse en pequeños empresarios y poner en práctica lo aprendido. Hacemos extensiva la invitación del gobierno federal y del gobernador para que más jóvenes se incorporen a este programa.

En otro contexto; nuestro Instituto Político se une a las manifestaciones del Diputado Javier Gómez Cazarín y hace eco, para que se enteren todos aquellos incrédulos que continúan intentando sorprender a presidentes municipales.

El dirigente del PAN ha declarado que Ayuntamientos gobernados por ese Partido han sido visitados por intermediarios, supuestamente enviados por el ORFIS, que ofrecen maquillar sus cuentas públicas. Al respecto, habría que exigirle a este dirigente informe de nombres y cargos, tanto de Ayuntamientos como de supuestos funcionarios que los visitaron para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Los panistas aún no aceptan que se terminaron las corruptelas con la Cuarta Transformación.


Agregó Vicente, con relación  a la construcción de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ); el delegado federal Manuel Huerta ha informado que son 10 municipios veracruzanos los solicitantes.

Nuestro Instituto Político le sugiere que acepte la propuesta de construir una, en la ciudad de Perote, la cual está rodeada de los municipios de Altotonga, Villa Aldama, Las Minas, Jalacingo, Las Vigas, Tatatila, Atzalan y Tlapacoyan; otra ciudad de importancia es Paso de Ovejas, la cual cuenta con un proyecto desde hace más de 16 años para la instalación de un Tecnológico, que bien puede ser ahora, la Universidad.



Por último; el PT ve con preocupación los recientes hechos sangrientos ocurridos en los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Boca del Río y Tlalixcoyan; los cuales deben ser urgentemente aclarados por la fiscalía del Estado, que por lo tanto, tiene otra prueba que pasar: la opinión pública la descalifica por los pobres resultados hasta ahora logrados.

Cabe señalar que en esta rueda de prensa tambien estuvo presente el diputado Ramón Díaz Avila.

A quién se le preguntó sobre el rumor de que el diputado Othón Hernández Candanedo se va a unir al Pt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.