viernes, 21 de mayo de 2021

Participa IVEC en la tercera gira por el sureste de Cine Móvil ToTo



El Instituto Veracruzano de la Cultura, en los espacios abiertos del Exconvento Betlehemita Centro Cultural y del Centro Cultural Atarazanas, invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a disfrutar de dos funciones de cine al aire libre que forman parte de la tercera edición de Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo.

Cine Móvil ToTo es una organización mexicana que promueve el cine nacional y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo funciones al aire libre realizadas en su totalidad con energía renovable, generada por el público al pedalear un sistema de bici-generadores, esfuerzo complementado por un sistema de celdas solares. 

 


Este proyecto tiene el propósito de llevar la experiencia del séptimo arte de manera gratuita a toda la población mexicana, difundiendo el cine mexicano contemporáneo y contribuyendo al desarrollo cultural, social y educativo de la niñez y las familias a través de la proyección de cortometrajes con mensajes positivos.

La primera función se llevará a cabo el lunes 24 de mayo, en el Centro Cultural Atarazanas, donde se proyectará Cómprame un revólver, película realizada y dirigida por Julio Hernández Cordón en 2018. El largometraje se sitúa en el desierto agreste de un México distópico, lugar en el que las mujeres están desapareciendo y la única ley es la de las armas; en este contexto de extrema violencia crece la protagonista, quien invita a vivir la aventura, la ternura y la libertad.


 

El sueño de Mara’akame, de Federico Cecchetti, se presentará el miércoles 26 de mayo en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. Esta película cuenta la historia de un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda y tocar en un concierto en la gran ciudad de México. Sin embargo, su padre tiene otros planes para él; espera que Nieri siga la tradición familiar: que encuentre al venado azul en sus sueños, aprenda a sanar y se convierta en Mara’akame (chamán huichol). 

El público podrá disfrutar de ambas proyecciones los próximos 24 y 26 de mayo, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas y en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, respectivamente. La entrada es gratuita, con cupo limitado; las personas interesadas deberán registrarse previamente a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Para acceder a los recintos y durante las funciones, las y los asistentes deberán portar cubrebocas, respetar la #SanaDistancia y seguir todas las medidas de prevención sanitaria.

Conoce la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.