viernes, 21 de mayo de 2021

Invita GACX al concierto La nueva guitarra mexicana, de Ernesto Hernández Lunagómez

En el marco de la conmemoración de su 30 aniversario, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a la presentación musical La nueva guitarra mexicana, del guitarrista y compositor veracruzano Ernesto Hernández Lunagómez, que se transmitirá este sábado 22 de mayo a las 18:00 horas, a través del Facebook @GACXalapa.

La Galería ocupa un edificio colonial que fungió como mesón hasta finales del siglo XIX. A principios de los noventa el inmueble se concibió como un recinto cultural, de los primeros de Xalapa; el 24 de mayo de 1991 se inauguró como Galería del Estado y a partir de 1993 se integró a la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura. Desde su fundación, la GACX es un centro dedicado a la promoción y la difusión de diversas expresiones artísticas y culturales, fortaleciendo su vocación encaminada al arte contemporáneo.

En esta fecha de celebración, este #SábadoDeConcierto Ernesto Hernández Lunagómez ofrece un recital que explora la armonía y sonoridad de la guitarra nacional en composiciones actuales. La obra musical de este autor se ha presentado en países como Suiza, Tailandia, Chile, Italia, Croacia, Canadá, Egipto, España, Indonesia y Venezuela. Ha sido beneficiario del programa PECDA en tres emisiones y becario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA en la emisión 2015; actualmente es beneficiario del Programa de Creadores Escénicos 2020, en la categoría Creador escénico con Trayectoria. Se desempeña como maestro de guitarra en la Facultad de Música de la UV.

Te invitamos a disfrutar del concierto La nueva guitarra mexicana siguiendo la transmisión este 22 de mayo, en punto de las 18:00 horas, a través de @GACXalapa.

Para conocer todas las actividades que los recintos del IVEC han preparado para este mes de mayo, visita www.ivec.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.