martes, 25 de mayo de 2021

En Tlalnelhuayocan, uso de presunto recurso del Ayuntamiento en favor del candidato a la alcaldía del Prianrd y familiar del actual presidente municipal.



Xalapa, Ver.; a 25 de mayo 2021.- Andrés Manuel López Obrador da nuevamente preferencia a Veracruz, ha venido a impulsar la conclusión de la Carretera Federal que unirá al norte del Estado con la Capital, pasando por la ciudad de Veracruz o sin llegar a ella. El Partido del Trabajo (PT) reconoce el apoyo del Presidente; toda vez que  la autopista en comento coadyuvará al desarrollo económico de la región norte-centro. La oposición critica su visita porque no desea el desarrollo de los sectores que se beneficiarán con la vía rápida, ya que, de igual forma se trasladarán los bienes que producen y comercializan. ¡Felicitaciones!


En otro contexto; el PT veracruzano denuncia, una vez más, la imperiosa necesidad de dar protección a los candidatos que reciben amenazas en tiempo y forma; de omitir tal responsabilidad, se estará permitiendo que agentes, ajenos al proceso electoral, se inmiscuyan para crear un ambiente de incertidumbre que le restará credibilidad y certeza a los resultados que se obtengan. Nuestra candidata en Cuichapa ha renunciado debido a las amenazas que recibió; por tal razón, reiteramos, un enérgico llamado de atención a las autoridades responsables de brindar seguridad.


En el ámbito estatal; el Partido del Trabajo observa el avance incontenible de sus candidatos. A pesar del escaso recurso económico con que cuentan, las propuestas viables convencen al electorado y se suma este al apoyo de los postulados. Esto sucede en los municipios donde participamos solos y, como en los que vamos aliados. Sin duda, Veracruz ya aceptó que su mejor opción es el PT. El partido cercano al pueblo.


Asimismo, hacemos un llamado a los candidatos a Diputado, así como a los candidatos a Presidente municipal de la Coalición y donde vamos solos, a no caer en el engaño de otros partidos; toda vez que prometen hacer el voto cruzado a efecto de que puedan triunfar. Eso es totalmente falso, ellos no van a votar cruzado y van a querer que los nuestros sí lo hagan, arriesgarse a cruzar el voto es la derrota inminente, pues con esta estrategia solo se confundirá al electorado generando un alto número de votos nulos en la próxima jornada electoral.


Siguiendo con el tema electoral; en el municipio de Tlalnelhuayocan, también se ha denunciado el uso de presunto recurso del Ayuntamiento en favor del candidato de la extrema derecha y familiar del actual presidente municipal. Si el INE revocó las candidaturas a gobernador por montos no enterados de 20 y l0 mil pesos, en ambos casos denunciados; es más procedente retirar el registro del  candidato aludido.


En otro tema; El Partido del Trabajo envía un respetuoso y sincero pésame a los familiares del profesor Enrique Capetillo González, quien falleció el día 22 de mayo pasado. Siendo uno de los mejores prospectos de nuestro Instituto Político, era candidato a Diputado Federal por el Distrito 07 de Martínez de la Torre. Su pérdida es más grande, pues, representó los intereses de miles de martinenses quienes le demostraron siempre su apoyo incondicional. Descanse en paz nuestro querido compañero.


Por último; la semana pasada el PT reconocía el trabajo mancomunado del gobierno federal y el local en cuanto al avance del proceso de vacunación de personas mayores de 50 años. El día de ayer reiniciaron clases presenciales en algunos municipios, ese es un resultado de la vacunación de maestros y de personas mayores de 50 años. Más, nuestro Partido, hace un cordial llamado a no bajar la guardia y no confiarse para no caer en la situación que vive Campeche; estado que inició las clases presenciales y que, nuevamente, ha suspendido. No es aceptable poner en riesgo la vida, mucho menos la de un niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.