martes, 25 de mayo de 2021

Bien dicho Lupita Márquez "Don Ricardo Ahued próximo alcalde de Xalapa.


"Aciertos y Desaciertos"

Por: Simón Rodríguez Triano


Un acierto el comentario de Lupita Márquez ( Destacada militante de Morena, que junto con su equipo de líderes esta integrada en la campaña) que no sólo es un decir que "Don Ricardo Ahued es el próximo alcalde de Xalapa.


Lo anterior es algo que se siente en el ambiente cotidiano de esta ciudad, cuando viajas en taxi te lo afirma el conductor que a su vez ya se lo dijeron los usuarios, cuando vas de compras no falta quién hace el mismo comentario así podemos enumerar un sin fín de situaciones donde la gran mayoría tiene esa percepción.

En el caso del otro candidato de la alianza Veracruz conformada por los partidos del Prianrd, se observa algunas situaciones por ejemplo:

En sus recorridos se ve a jóvenes brigadistas, pero ausencia de líderes de las colonias los cuales ya emigraron a otros partidos. También los discursos y planteamientos son muestra de no ser bien pensados, se nota son para llamar la atención, cómo el compromiso de la creación de 100.000 empleos en el plazo de 3 meses, o también el de un salario para los jefes de manzana y otorgarles "facultades coadyuvantes" en vez de propiciar la democracia participativa pero el nerviosismo les propicia llamar la atencion a cómo de lugar.

Los tiempos son otros, el Pri antes alimentaba una estructura donde hasta la mayoria de sus líderes seccionales se les proporcionaba un ingreso. Hoy la credibilidad no les alcanza para un triunfo.

Por el lado de la campaña de Ricardo Ahued, así como Lupita vemos a varias  lideres destacadas entregadas a está campaña de Morena sin percibir un emolumento económico, porque el compromiso es por un buen gobierno y en apoyo a la 4 T.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.