martes, 23 de febrero de 2016

30 años después de ser violadas por un grupo de militares, 11 mujeres indígenas han sentado en el banquillo a los culpables.

30 años después de ser violadas por un grupo de militares, 11 mujeres indígenas han sentado en el banquillo a los culpables. Si ganan sentarán un precedente internacional que permitirá condenar la esclavitud sexual de mujeres durante los conflictos armados. Apoyémoslas.

Durante la guerra civil de Guatemala el ejército desapareció a sus maridos, arrasaron lo poco que tenían y las forzaron durante años en el destacamento militar de Sepur Zarco. Cuando lograron volver a sus comunidades fueron repudiadas y, aunque cueste creerlo, todavía hoy hay quienes las señalan y estigmatizan.

Quedan pocos días para que el juez pronuncie un veredicto histórico. Hagámosles llegar a esas mujeres cientos de miles de mensajes de gratitud desde cada rincón de América Latina que les agradezcan toda una vida de lucha.

https://secure.avaaz.org/es/sepur_zarco_7/?bXVYJib&v=73132&cl=9521025674

La guerra civil que destrozó Guatemala durante más de 30 años, dejó más de 200,000 muertos y se estima que 100,000 mujeres fueron torturadas, violadas y asesinadas, la mayoría de ellas, mayas. El juicio de Sepur Zarco supone un acontecimiento histórico ya que por primera vez una corte nacional juzga violaciones de guerra como casos de lesa humanidad, y puede sentar un precedente histórico.  

Durante el genocidio en Guatemala, el mundo se quedó callado - que esto no vuelva a suceder. Necesitan saber que el mundo entero está con ellas en esta lucha por la justicia: 

https://secure.avaaz.org/es/sepur_zarco_7/?bXVYJib&v=73132&cl=9521025674
Con cariño, gratitud y admiración,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.