En su armonización y adecuación se debe considerar el proceso de aplicación en los niveles estatal y nacional, indica la Presidenta de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables
Xalapa, Ver.
Dada la volatilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales, los beneficios de la Reforma Energética se verán de manera progresiva, por lo que hay esperar los tiempos, manifestó la diputada local Minerva Salcedo Baca.
La Presidenta de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables de la LXIII Legislatura local reconoció que se trata de “un problema mundial y estamos siendo afectados por la volatilidad del precio del petróleo”.
Recordó que en la Ronda Cero se asigna a Petróleos Mexicanos (Pemex) los recursos para asegurar un nivel de inversión en exploración, desarrollo y extracción sostenible, y en la Uno se contemplan las licitaciones petroleras a empresas.
Si bien las rondas Uno y Cero irán ajustándose, “se debe considerar lo que se vaya a adecuar primero”. Explicó que en la armonización y adecuación de la Reforma Energética se debe considerar el proceso de aplicación en los niveles estatal y nacional, a pesar de que este 10 de diciembre fue aprobada la Ley de Transición Energética, que permitirá el aprovechamiento sustentable de la industria.
Salcedo Baca reconoció la preocupación actual por la ubicación del barril de petróleo mexicano por debajo de los 50 dólares y porque en el Presupuesto de Egresos se calculó en 79 dólares.
Destacó que Veracruz es un estado muy prometedor en el rubro energético, y la ley en la materia permitirá regular el aprovechamiento sustentable y las obligaciones en materia de energías limpias y reducción de contaminantes de la industria eléctrica, sin embargo, “hay que esperar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario