*En el marco del Día del Policía, la oficial de Proximidad Ciudadana recalcó que la SSP se rige con valores éticos y jurídicos, de igualdad y respeto hacia los demás
Xalapa, Ver., 22 de abril 2014.- Desde hace más de un año, Alicia Montero Contreras decidió portar una placa y pistola para formar parte del Nuevo Modelo Policial, egresada de la sexta generación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficio que define como una experiencia única y que realiza día con día con una fuerte vocación en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.
La oficial del área de Proximidad Ciudadana confirmó que ser policía es un oficio que no cualquier mujer asume hoy en día, requiere valor y mucha vocación, cualidades que combinan con el deseo de servir a la sociedad y velar por un mejor lugar para sus hijos.
Montero Contreras explicó que en la dependencia existe equidad de género, por lo que hombres y mujeres policías realizan las mismas actividades y en específico.
Detalló que el área de proximidad ciudadana a la cual pertenece tiene como función prevenir el delito, además de lograr un acercamiento entre la sociedad y la policía.
“Nuestro trabajo es ganarnos la confianza de la ciudadanía, para que ellos puedan confiar en nosotros; buscamos reflejar las ganas y el compromiso de ayudar, porque antes de ser policías somos seres humanos, tenemos familia e hijos y no queremos que ellos vivan en un entorno difícil”.
Concluyó que además del adiestramiento que recibió en la academia de policía, diariamente se encomienda a Dios para poder regresar con bien a su hogar, donde la espera su familia, y comentó que pese a los riesgos, continuará trabajando en la SSP para lograr mantener este Veracruz seguro, para su familia y la de los originarios de esta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario