el 25% se requieren para anular la elección.
Sin embargo, cabe destacar, que no es posible aportar dichas actas como medio de prueba ante el Tribunal Electoral y queda en el aire el resultado de la elección para diputado en el Distrito de Xalapa Urbano.
Son veintitrés casillas que en promedio representan a 17,250 electores y por ello no se pueden justificar los 42,524 votos que el IEV le asignó al priista Ricardo Ahued.
Sin embargo, esta situación deja muchas interrogantes a los ciudadanos xalapeños como las siguientes: ¿Con qué actas se realizó el cómputo final de la elección para diputado? ¿Existieron esas 23 actas? ¿Existen actas ficticias? ¿Por qué le entregaron la constancia de mayoría a Ricardo Ahued si faltaban actas? ¿Qué pruebas van a utilizar los magistrados del Tribunal Electoral para resolver las impugnaciones? ¿Quién va a hacerse responsable por esas faltas?
Preguntas que nos hacen descubrir las irregularidades que existieron en la pasada elección del 7 de julio.
Esperemos que los magistrados del Tribunal Electoral resuelvan las impugnaciones conforme a la legalidad y no quieran distraer a la ciudadanía con argucias jurídicas tales como: “No se pueden anular esas 23 casillas por falta de pruebas, porque no encontramos esas 23 actas”. Confiamos en el profesionalismo de nuestros magistrados y en que su criterio va a ser acertado. Y creemos que los xalapeños no son indiferentes ante esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario