amigas y amigos: la campaña electoral para elegir diputados y ediles mantiene el defecto de las "elecciones de Estado"; el gobierno de nueva cuenta utiliza los recursos públicos para favorecer a los candidatos de su partido, en este caso el PRI. La inequidad violenta el principio más sensible de la democracia; por ello, también ha propuesto a los comerciantes más ricos de Xalapa; así, entre el ilegal apoyo del gobierno y la fortuna del candidato: la libertad ciudadano de votar se ve amenazada constantemente por la inducción de "obsequios banales" a cambio del voto.
Yo se que ustedes son ciudadanos plenos y que su libertad no se vende por un plástico o una torta, también sé que luchan cotidianamente por construir mejores espacios públicos y formas políticas que nos garanticen justicia y equidad en la convivencia ciudadana. Por ese pensamiento crítico, por ese amor a la libertad y a la justicia, te pido tu voto y me elijas tu diputado local por Xalapa urbano.
Me comprometo contigo a luchar denodadamente contra la corrupción, impulsando la Ley de Revocación del Mandato, y pongo en tus manos mi propia representación. ¡Si no te cumplo revócame el mandato!
Si estás convencido como yo de que el problema principal es la corrupción que violenta toda vida democrática, únete, une a tus amigos y amigas y vota por la creación de un nuevo Estado Social y de Derecho, transparente, de rendición de cuentas, participativo y deje colaborar a la ciudadanía en el ejercicio de gobernar.
Tu amigo y ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario