· Recoge al menos el 90% de las iniciativas presentadas por el PAN en el 2010.
· La finalidad es brindar mejores servicios a los ciudadanos.
El diputado federal panista, Juan Bueno Torio, explicó que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, recién aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, busca el desarrollo equitativo, equilibrado y la modernización de México en el campo de las telecomunicaciones, a fin de brindar mejores servicios y opciones a los ciudadanos.
Detalló que las modificaciones a los artículos 6, 7, 27 y 28 de la Constitución, “dejarán asentado que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información veraz y oportuna, a buscar y difundir ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”. El legislador señaló que con esta reforma se reconoce al servicio de radiodifusión como un “servicio público”, porque utiliza un bien público y por ello debe observarse que cumpla con la calidad, competencia, cobertura universal, acceso libre y la pluralidad.
Juan Bueno Torio destacó que la creación del “IFETEL”, como organismo público autónomo, regulará el otorgamiento y administración de las concesiones del espectro radioeléctrico, para que éstas no sean más otorgadas por el ejecutivo.
El diputado del PAN detalló que con la reforma habrá mejor programación y más opciones de televisión, pues se abrirán por lo menos dos canales más que generarán empleos e inversión y que se pretende, sean operadas por verdaderos profesionales en este campo.
Por último, Bueno Torio reconoció que hay varias empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en las licitaciones que garantizan competencia y calidad en los materiales y programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario