* El DIF Estatal se hará cargo de los gastos funerarios
* Se atiende a los heridos en nosocomios del Sector Salud; en breve se darán de alta, informó
Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2013.-Todas las personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, en el tramo Naolinco-Banderilla, así como los deudos de las personas fallecidas cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón.
Informó que los heridos están siendo atendidos en nosocomios del Sector Salud y, en breve, serán dados de alta, ya que su estado no es de gravedad; dijo que hubo 14 personas lesionadas, de las cuales 11 se encuentran hospitalizadas, pero “afortunadamente ninguna de gravedad, sólo resultaron con algunos golpes, fracturas, cortaduras y están siendo atendidas y bajo observación médica”.
Detalló que dos personas reciben atención médica en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, tres en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).
Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dio a conocer que se encuentran hospitalizados dos menores de edad: un niño de cuatro años y una niña de cinco, quienes en breve serán dados de alta.
Refirió que en el caso de las 12 personas fallecidas en el accidente, a través del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, se apoya a las familias con los gastos funerarios.
La mañana de este domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó un recorrido por los hospitales del Sector Salud donde se encuentran hospitalizadas las personas heridas.
El mandatario estuvo acompañado por el director del hospital, César Rogelio Alarcón Castillo, y del director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Javier Guevara Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario