Xalapa, Ver.- Desde muy temprano el profesor Miguel Hexahelt Reyes Landa candidato abanderado del Partido Nueva Alianza por el distrito 10, Xalapa Urbano, inició un recorrido una vez más en la zona centro de esta ciudad capital, conversando en esta ocasión con comerciantes y familias en la calle Sayago, quienes muy amablemente lo recibían con una sonrisa en su rostro dispuestos a escuchar las propuestas y el mensaje que el profesor trae consigo.
Recorrió alrededor de 200 negocios de diferentes giros, las personas se mostraron con mucha alegría de poder recibirlo, al parecer la estrategia que el candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza utiliza es que los ciudadanos perciban esa cercanía al tocar personalmente las puertas de sus casas o negocios, las habitantes de la zona hicieron saber que otros contendientes solo envían a su gente a repartir propaganda y que realmente no se tiene un contacto con ellos para hacerles sentir una mayor empatía y trasmitir directamente sus necesidades.
Dentro del recorrido por los negocios comerciales, pudo corroborar que muchos de ellos son empresas familiares. El abanderado ingresó a una panadería, en su visita al lugar un trabajador expuso al profesor Hexahelt su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona, unos de los temas mas escuchados a lo largo de las caminatas realizadas, a lo cual el candidato comentó que una de sus propuestas es precisamente la creación de una red de comunicación social denominada “Guardianes Xalapeños” con la cual se podrá construir un ambiente de confianza para la población.
La temática del empleo también relució durante la conversación con los comerciantes, “Necesitamos apoyo para las micro-empresas” dijo un locatario, motivo por el cual el abanderado del Partido Nueva Alianza expuso que de ocupar el cargo a la diputación federal legislará a favor de la reactivación de la economía y atraerá inversionistas de iniciativa privada para generar de esta forma fuentes de empleo y mejorar los ingresos familiares de todos los xalapeños, a través de la creación de una planta recicladora de plástico.
“Lo que hace falta es que cumplan” afirmó una ama de casa, y a su vez una de las vecinas se mostró inconforme con el incumplimiento de las propuestas de parte de otros candidatos, como madre de familia la educación de los hijos es el pan de cada día por lo tanto piden que sus pequeños reciban una educación de calidad, sabiendo que el profesor Hexahelt Reyes en su papel de docente tiene conocimiento de la importancia de la misma.
Sin duda el reconocimiento y aceptación del profesor Hexahelt Reyes Landa va en aumento.
Se puede constatar que existen circunstancias que han afectado el bienestar familiar y habrá que llevar a cabo acciones que devuelva la confianza de la ciudadanía, teniendo en cuenta que todos buscan proteger el patrimonio que les ha costado toda una vida de trabajo. Por ello la dinámica de la campaña es diferente, mostrándose en contra del derroche de recursos que podrían ser aprovechados en cubrir las necesidades básicas del pueblo xalapeño en zonas con mayor vulnerabilidad, buscando así un cambio positivo. Vamos a luchar y lo vamos a lograr aseguró el candidato a la diputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario