sábado, 16 de abril de 2011

Opina sobre Wall-mart Xico...



EL COMITÉ DE DEFENSA DE NUESTRO MEDIO ECOLOGICO URBANO Y RURAL “ABRAHAM DELFINO CONTRERAS GARCIA”
Por: JOSÉ ALFREDO DEL MORAL GRACÍA
DELMO


Donde falta humanidad, no puede haber derechos humanos. Donde impera el egoísmo, no puede haber solidaridad. Donde las sociedades de consumo y despilfarro se establecen como modelos para una población que ya rebasa los cinco mil setecientos millones de seres humanos, no puede haber ni medio ambiente que se preserve, ni recursos naturales que no se contaminen o agoten, ni desarrollo social posible. Discurso de Fidel Castro en la Cumbre Social del 2000 “EL NEOLIBERALISMO SACRIFICA A LOS PUEBLOS”.

Ante la situación tan crítica de Nuestro País muchos nos encontramos en un estadio de no saber que sigue dentro de nuestra política neoliberal, ya no hay valores, no hay humanidad, ni conciencia social. Estamos ante el colapso nervioso de nuestra estructura socio-cultural, la médula espinal del capitalismo se debilita, pues ¡¡¡¡YA NO HAY TRABAJO!!!! No podemos y ni tenemos como sustentar a NUESTRAS FAMILIAS, ¿existen los derechos humanos?

Ahora reina el egoísmo neocapitalista mata hombres, mientras otros gozan de suelo del campo, del proletario marginado por ricos transnacionales, muchos somos lo que cada día no tenemos trabajo, no hay dinero, no existen reformas que aporten al primer empleo, a la salud, la educación, no existen hombre que luchen por la libertad de oprimido, nadie se atreve todos nos quedamos callados ante un MAL GOBIERNO, los hombres libertadores se han quedado callados por la historia, hoy no existe un Che, un Villa... un Zapata.

Me uno al grito del “NO QUEREMOS MAS Wal-mart en Xico” pero en ningún lugar de mi País México, las transnacionales nos quitan nuestro suelo, y nuestro sueldo, afectan a nuestra gente con sus pequeños comercio que si llegan a cubrir la demanda del Pueblo, el turismo no quiere ver empresas de otros países, pues ellos vienen a las comunidades por la tranquilidad y por lo pintoresco que les parece, en qué cabeza cabe tener la idea de que un “Wal-mart” es lo “mejor”, ¡¡no lo es!!.

Debemos hacer acto  de presencia en Xico, y todos juntarnos para sacar a esas empresas que empobrecen al pueblo, no entiendo… ¿Dónde queda al ética del arqueólogo, del historiador de la comunidad, del Alcalde con síndrome neocapitalista? ¿Cuánto fue lo que les dieron para tener la boca callada?
EL PUEBLO NO SE VA A DEJAR, HOY DEBEMOS UNIRNOS POR QUE ESTO NUNCA LLEGUE A RELAIZARSE.

Dejamos la solidaridad de dormir ante la causa del hambre, de la enfermedad creada por los burgueses, de la educación que nunca fue laica, ni gratuita... NI OBLIGATORIA. Ante el impedimento de una Nación unificada, hoy el hambre es amiga de la muerte, y con ella mi gente se queda sin... el que llevar a la casa.

Nuestra conciencia ha dejado de ser humana y evolucionó a una conciencia anti-masas, anti-ecología...anti-humana. Hoy nadie se compromete a nada y todos actuamos en contra de todos y la punta del  iceberg socio-económico, ríe de nuestra destrucción, de la destrucción del proletario callado de hambre.

Hoy no visualizamos la muerte a causa de la radioactividad, estamos muertos por causa de nosotros mismos, hoy la planta nuclear japonesa Fukushima Daiichi ha causado miedo, ha llevado histeria por cualquier parte del mundo, y es así que volteamos a comprender si es correcta nuestra forma de ver el mundo… la vida.

Hoy la Energía Nuclear debe SER PROHIBIDA y unirnos a la manifestación de no más guerras nucleares, pues es para ello lo que se ha creado la idea de un mundo nuclear.

Ya no más CENTRAL LAGUNA VERDE, pues ha causado estragos en el medio ambiente, no más ecocidios, no más energía nuclear.

El futuro no depende de los niños, ni del pasado, depende de nuestra forma de hacer conciencia y de nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.