Los integrantes de la Unión de Vendedores Establecidos y no Establecidos Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa, también se fueron a la playa junto con sus familiares.
Esther con su nieta |
Mancha a unos cuantos minutos de ciudad Cardel. Ahí se divirtieron y disfrutaron de un sano esparcimiento muy merecido, desde las 10:30 arribaron a la Mancha, en un grupo con alrededor de 240 personas llegaron en viaje especial.
Para muchos ciudadanos les queda claro que los vendedores son el resultado de una problemática de origen multifactorial (político, social y económico). Una realidad que no se puede ocultar, sin embargo ante la falta de oportunidades la gente para comer requiere muchas veces de auto emplearse, y es así, como el grupo de Chely como le llaman sus compañeros, ha tenido que organizarse para vender sus productos en diversos tianguis en la ciudad de Xalapa.
Disfrutando de carne asada |
Los miembros de la Unión Emiliano Zapata están integrados por madres solteras, personas de la tercera edad, jóvenes que truncaron sus estudios e incluso profesionistas o empleados que no les alcanza el salario y así acompletan su ingreso familiar.
“Afortunadamente” dicen muchos de ellos “tenemos ya nuestra
clientela, la gente nos busca, y donde nos ubicamos nos apoyan
porque damos realce a la zona por que los comerciantes fijos aumentan sus
ventas, como son las tiendas y otros comercios, en
nuestro país los tianguis son una tradición desde los antiguos mexicanos” eso nos lo comentó
Esther una comerciante ambulante que desde hace más de 20 años se dedica a
esta actividad, agregó Chely cada Mary encantada del paisaje, posa para Así en veracruz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario