viernes, 27 de junio de 2014

Trabajo ambiental de Veracruz, referente nacional para autoridades: Conabio



El Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, tiene un fuerte trabajo ambiental que lo ubica como referente nacional por sus instrumentos de planeación, afirmó la especialista en Estudios y Estrategias de Biodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Erika Daniela Melgarejo. 
Al participar en la XVI Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales que congrega a secretarios de Medio Ambiente del país y a 16 procuradores ambientales, la especialista dijo que con la Estrategia Veracruzana para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y la Comisión Veracruzana para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Covebio), Veracruz tiene liderazgo nacional en la materia.
Resaltó que es un estado muy estudiado que cuenta con una lista de especies, que es referencia básica, por ser la primera perfectamente alineada con las metas de Aichi, Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en Nagoya, prefectura de Aichi, Japón.
Aseguró que el apoyo que se ha tenido del gobierno estatal, es fundamental para que se haya llevado a cabo la creación de la Comisión Veracruzana para el uso sustentable de la biodiversidad, en un periodo tan corto, a más de un mes de haberse entregado estrategia.
Ante autoridades ambientales, Daniela Melgarejo mencionó que la Conabio y la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), seguirán trabajando con el impulso del Gobierno del Estado a la política ambiental que es incluyente, vinculante con la sociedad, instituciones académicas y todos los sectores. Finalmente, expresó que Veracruz tiene mucho trabajo ambiental que compartir con otras entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.