viernes, 27 de junio de 2014

Cadetes de la décima generación de la Academia Estatal de Policía reciben curso en temas de migración



Como parte de su formación dentro de la Academia Estatal de Policía El Lencero, cadetes de la décima generación reciben capacitación en atención y protección a migrantes, curso anexo al plan de estudios del Nuevo Modelo Policial que se imparte a futuros policías estatales dentro de la institución.
Durante sesiones teóricas se abordan temas como Ley de Migración, Trata de personas y Derechos Humanos de los migrantes, finalizando con la proyección de un documental y la aplicación de una evaluación.
Los cadetes aprenden sobre la función policial al encontrarse con indocumentados de países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua en territorio veracruzano, para que desde el primer contacto ayuden a evitar que sean estafados por bandas delictivas y despojados de sus pertenencias.
Este curso está basado en la Ley de Migración y su reglamento, en los que se rige el Instituto Nacional de Migración (INM) y las disposiciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en referencia a los procedimientos respecto de los migrantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene contacto con Cónsules de las Embajadas acreditadas en el estado de Veracruz de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y Panamá, así como con los Ministros de Culto de la Diócesis de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Córdoba, además de las Asociaciones Civiles Caridad sin Fronteras, Pastoral de Migrantes y Las Patronas, para atender solicitudes de apoyo con personal y resguardo de sus miembros, en la ayuda humanitaria que realizan.
Este esquema de capacitación fue impartido también a elementos de la Policía Municipal Acreditable, en las tres generaciones que hoy se encuentran prestando servicios de seguridad y prevención en sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.