viernes, 27 de junio de 2014

Con resultados favorables, cumple un mes Blindaje Córdoba



A un mes de haber iniciado el operativo Blindaje Córdoba,anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las acciones emprendidas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y las direcciones generales de Tránsito y de Transporte del Estado han dado resultados favorables.
Durante el primer mes se efectuó la detención de 15 delincuentes, tres por presunta participación en asaltos, seis por delitos contra la salud, cinco por robo de autopartes y una más en posesión de arma de fuego.
Así como se realizó la reaprehensión federal de dos personas por portación de arma de fuego y la detención de 348 que incurrieron en diversas faltas administrativas y el aseguramiento de 10 armas de fuego.
La colaboración de los ciudadanos en la región centro del estado durante el primer mes del operativo Blindaje Córdoba ha sido muy importante, pues gracias a algunas llamadas anónimas se logró, entre otras cosas, el rescate de ocho personas que fueron privadas de su libertad y la detención de cinco presuntos responsables de esos delitos.
De igual manera, se realizó la revisión de 715 vehículos particulares que arrojaron como resultado la recuperación de 62 unidades con reporte de robo, de las cuales 6 son de servicio pesado. En este caso, 40 personas fueron detenidas por diversas irregularidades relacionadas con la procedencia y legítima propiedad del automóvil.
Además, 15 comercios dedicados a la venta de autopartes usadas fueron verificados y tres deshuesaderos fueron asegurados por las autoridades, al detectar diversas irregularidades en los artículos ahí encontrados.
La delegación regional en Fortín del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportó la atención de 112 mil 600 llamadas, de las cuales seis mil 444 fueron efectivas, dos mil 066 por incidentes menores y dos mil 184 de carácter informativo; el C4 también recibió 88 mil 557 llamadas de broma, 626 equivocadas, 562 obscenas, mientras que en 12 mil 161 colgaron el teléfono.
En materia de tránsito, 35 personas fueron certificadas y sancionadas por conducir en estado de ebriedad y 70 más infraccionadas por distintos motivos; 25 vehículos abandonados fueron retirados de la vía pública y se prestaron 27 auxilios viales por colisión.
De lo relacionado con el transporte público, se aplicaron 11 mil 515 revisiones de taxi, de los cuales, seis fueron sancionados por prestar servicio colectivo de pasajeros, nueve más que no contaban con póliza de seguro, licencia de conducir y trabajar fuera de su jurisdicción.
Del servicio urbano de pasajeros se revisaron un total de 46 unidades, de las cuales, una fue retirada de circulación por no reunir las condiciones de seguridad suficientes y una más puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por circular con placas sobrepuestas.
En coordinación con las autoridades municipales de comercio, se llevaron a cabo las revisiones de 106 bares y cantinas, de las que resultó la clausura de 54 establecimientos de ese giro.
Proximidad ciudadana y labor social
Dentro de las actividades realizadas bajo el esquema del programa Policía en tu Colonia, destaca la atención de 14 mil 600 personas, la integración de 19 redes vecinales y la visita a dos mil 336 viviendas, además del rescate de 13 espacios públicos de distintas colonias y la realización de dos actividades deportivas.
En esas mismas acciones, alumnos de 47 escuelas recibieron pláticas y talleres de prevención del delito, al igual que 18 instituciones religiosas, 38 empresas y 867 personas de organizaciones no gubernamentales.
El programa de labor social Policía Estatal Contigo efectuó un total de 65 actividades en igual número de colonias y congregaciones, con beneficios para tres mil 939 personas que recibieron asistencia médica, odontología, optometría, cortes de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.