lunes, 25 de abril de 2011

El grupo de Chely se fue a La Mancha…


Un agradable descanso en la arena

Los integrantes de la Unión  de Vendedores  Establecidos y no Establecidos Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa, también se fueron a la playa junto con sus  familiares.
 La Mancha, Ver. Domingo 24 de abril de 2011. El grupo  de vendedores que dirige Aracely Hernández Jiménez dejó  este domingo sus actividades de venta para irse a la playa, y junto con familiares y amigos como cada año está vez también lo hicieron. Ahora eligieron disfrutar  en la
Esther con su nieta

 Mancha a unos cuantos minutos de ciudad Cardel. Ahí  se divirtieron  y disfrutaron de un sano esparcimiento muy merecido, desde las 10:30 arribaron a la Mancha, en un grupo  con alrededor de 240 personas  llegaron en viaje especial.



 Para muchos ciudadanos les queda claro que los vendedores  son el resultado de una problemática  de origen multifactorial (político, social y económico). Una realidad que no se puede ocultar, sin embargo ante la falta de oportunidades la gente para comer requiere muchas veces de auto emplearse, y es así, como el grupo de Chely como le llaman sus compañeros, ha tenido que organizarse para vender sus productos en diversos  tianguis en la ciudad de Xalapa. 

Disfrutando de carne asada

Los miembros de la Unión Emiliano Zapata están integrados por madres solteras, personas de la tercera edad, jóvenes que truncaron sus estudios e incluso profesionistas o empleados que no les alcanza el salario y así acompletan su ingreso familiar.


El buen  Chama
“Afortunadamente”  dicen muchos de ellos “tenemos ya nuestra clientela, la gente nos busca, y donde nos ubicamos nos apoyan porque damos realce a la zona por que los comerciantes  fijos aumentan sus ventas, como son las tiendas y otros comercios, en 
nuestro país  los tianguis son una tradición desde los antiguos mexicanos” eso nos lo comentó Esther una comerciante ambulante que desde hace más de 20 años se dedica a esta actividad, agregó Chely cada


año nos organiza este tipo de viaje, ella comprende muy bien nuestra realidad, porque  viene de abajo,  por eso defiende los espacios donde podamos trabajar, somos del cinturón de la pobreza, pero muy dignos y gente honrada que a nadie molestamos. afirmó convencida de sus palabras.

Mary encantada del paisaje, posa para Así en veracruz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.