sábado, 29 de diciembre de 2012

El CEM número uno de ingresos al hospital son embarazos, 600 por mes entre partos y cesáreas,

CEM, el nosocomio que más embarazos atiende en la región

* Al mes se atienden 600 mujeres de municipios y comunidades cercanas a la capital

Xalapa, Ver, 29 de diciembre de 2012.- El Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio atiende mensualmente 600 embarazos, por lo que se ha convertido en el número uno en la región centro en el cuidado de este sector, informó el director del hospital, Fernando Benítez Obeso.
El embarazo es la razón por la que la mayoría del personal se mantiene en sus funciones, pues se otorga un servicio oportuno y de calidad. “El número uno de ingresos al hospital son embarazos, 600 por mes entre partos y cesáreas, de los 160 pacientes diarios el 70 por ciento son de este sector”, dijo.
Destacó que existe gran productividad en dicho nosocomio, que comparándolo con otros del Sector Salud, es el que más atiende embarazos de alto y bajo riesgo obstétrico. “Otorgamos un buen servicio, por esa razón muchas pacientes de municipios y comunidades cercanos a esta ciudad capital prefieren ser atendidas en el CEM”.
Asimismo, Benítez Obeso reconoció la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa y agradeció la autorización de 250 millones de pesos para la remodelación del hospital, lo cual servirá para el área de urgencias, pero, sobre todo, para la de Gineco-Obstetricia.
“Esperamos que en marzo del siguiente año se comience la obra, porque nunca se pensó que en 23 años el CEM tuviera tantos pacientes, sobre todo en el área de obstétrica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.