sábado, 15 de diciembre de 2012

FTVO un año más de existencia…



Xalapa, Ver. El pasado 7 de diciembre la Federación de Trabajadores Vanguardia Obrera  (FTVO) llevó a cabo su reunión anual  para conmemorar su segundo aniversario, la organización sindical es liderada por Lorenzo  Gómez Gutiérrez como  secretario General y Araceli Hernández Jiménez en su calidad de Secretaria de Trabajos  y conflictos. Ahí estuvieron presentes los diferentes secretarios  locales de organizaciones adheridas a la  FTVO.

La FTVO actualmente tiene presencia en el norte, centro  y sur del estado, en entrevista para este medio el Secretario General Lorenzo Gómez aseguro “estamos creciendo en todo el estado nuestro objetivo es brindar un instrumento de lucha para los trabajadores para que juntos podamos defender nuestros derechos, la FTVO está dispuesta  a salir en la defensa de los trabajadores pero organizados”.
Araceli por su cuenta afirmó que una dirigencia se debe distinguir por su firmeza para defender los derechos de los trabajadores y pidió a los presentes  redoblar esfuerzos para fortalecer la organización  sindical.
Lorenzo Gómez ha estado desde hace varios años dirigiendo a los trabajadores de la construcción lo cual ahora le ha servido, sabe de las necesidades de los que menos tienen, por eso  requieren de un instrumento sindical que los defienda de los abusos tanto de particulares como de lideres de otras organizaciones que solo buscan el provecho personal.
Araceli Hernández es líder también de la Unión de Comerciantes  Establecidos y no Establecidos del Estado de Veracruz Emiliano Zapata quien de manera asertada dirige a los vendedores peleando por los espacios para quienes pertenecen al cinturón de la pobreza del cual dice haber surgido pero con dignidad por que el trabajo dice dignifica a las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.