viernes, 20 de mayo de 2011

“Segundo Cabildo Juvenil Xalapeño”


Lic. Corintia Cruz Oregon Regidora 5a del Ayuntamiento, explicando la importancia de la integración del Cabildo Juvenil 
Xalapa, Ver. 19 de mayo.- El día de hoy se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa  la toma de Protesta y Sesión del “Segundo Cabildo Juvenil Xalapeño” organizado por la Regidora Quinta Lic. Corintia Cruz Oregón titular de la comisión edilicia de Juventud y Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud. En presencia de la Alcaldesa de Xalapa Lic. Elizabeth Morales García, Mtra. Rosa Luna Hernández Síndica, Lic. Jaime Cisneros González Regidor Primero, Lic. Xavier Chávez Rosales Regidor Cuarto y Francisco Morales Sarmiento, Regidor Séptimo y Lic. Renato Alarcón Guevara, Secretario, los jóvenes ediles tomaron protesta y realizaron su Sesión de Cabildo.
Dicho programa se realizó con la finalidad de dar oportunidad a la Juventud Xalapeña de 17 a 22 años para que conozca y participe con propuestas en las funciones principales de Cabildo y sus Comisiones Edilicias que emanan del Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa y motivando  la participación juvenil en proyectos donde se toman decisiones con trascendencia, beneficiando a la sociedad en conjunto, desde la perspectiva juvenil.

Para conformar el cabildo juvenil de este año  se lanzó una convocatoria en preparatorias y universidades de Xalapa para invitar a los jóvenes a participar con una ponencia, se creó un comité de selección conformado por directores y coordinadores del ayuntamiento para escoger las 15 mejores propuestas y ayer por la tarde los jóvenes se reunieron para la elección de su presidente, síndico y secretario a través de votación.


Los temas que más interesan a los jóvenes se dieron a notar en el número de propuestas recibidas en determinados tema: como tránsito y vialidad, medio ambiente, limpia publica y juventud.

        Juan Fernando Ordaz Herrera

La conformación del cabildo juvenil quedo de la siguiente manera:

1.    Presidente Municipal Juvenil.- Juan Fernando Ordaz Herrera

2.    Síndico Juvenil.- Carlos Enrique González Arriola

3.    Regidor Primero Juvenil.-Manuel García Castillo

4.    Regidor Segundo Juvenil .- Aldo Eduardo Hernández Mendoza

5.    Regidor Tercero Juvenil.- Sergio Rodríguez Islas

6.    Regidor Cuarto Juvenil.- Eliud Aragón Toulet

7.    Regidor Quinto Juvenil.- Laura Araceli Virgen Torres

8.    Regidor Sexto Juvenil.- José Manuel Ramírez Osorio

9.    Regidor Séptimo Juvenil.- Salvador Herrera Pretelin

10.  Regidor Octavo Juvenil.- Arlette Yesenia Martínez Reyes

11.  Regidor Noveno Juvenil.- Daniel Luna Bravo

12.  Regidor Decimo Juvenil.- Karla Adriana Martínez Lima

13.  Regidor Decimo Primero Juvenil.- Cristian de Jesús Vega Cano

14.  Regidor Décimo Segundo Juvenil.- Christian Luis Carrera Vazquez

15.  Regidor Décimo Tercero Juvenil.- Faviola Calderón Alarcón

16.  Secretario.- Favian Pérez Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.