miércoles, 29 de septiembre de 2010

Festejan el día del servidor de limpia pública
+ El Ayuntamiento de Xalapa les felicitó por su labor
Por: Simón Rodríguez Triano



Xalapa, Ver. El sábado 25 de Septiembre el Ayuntamiento de Xalapa, felicitó a los trabajadores de limpia pública por la singular labor que realizan por mantener limpia la ciudad, por lo cual se organizó una comida en su honor. Aunque el Alcalde David Velasco Chedraui, no pudo asistir con los empleados municipales, debido a que se encontraba en la ciudad de Veracruz, les envió su felicitación, estando presentes el Lic. Alberto del Sagrado Corazón Ferreira Pérez Director General de Servicios Municipales, C.P. José Raúl Gómez Ramírez Subdirector de Limpia Pública, El Profesor  Mariano Fragoso Delegado de la Zona Norte, la Regidora 11ª Dulce Ma. Dauzon; también asistieron como invitados especiales miembros de los diferentes sindicatos del H. Ayuntamiento de Xalapa.
Los trabajadores de Limpia Pública, que abarca desde personal operativo de aseo y mantenimiento, parques y jardines, personal de parque vehicular y supervisores que pertenecen al Sindicato de Solidaridad Urbana de los Trabajadores perteneciente a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), dirigidos atinadamente por su líder Octavio Vázquez Ramírez, quien a decir de los trabajadores que tuve la oportunidad de entrevistar manifiestan su confianza en él por la firmeza con la que defiende los derechos laborales.
El Sindicato Solidaridad Urbana a decir de los trabajadores ha sido una organización gremial que ha luchado por el bienestar, surgió en el 2001, sus líderes encabezados por Octavio supieron  defender su fuente de trabajo al lograr que no se privatizara el servicio ni se concesionara a ningún particular, señalaron que el alcalde al reconocer  sus derechos lo ubica como un funcionario público sensible y por ese hecho manifestaron que en el momento que el licenciado David Velasco en un futuro los llegue a requerir ellos le brindaran el respaldo por convicción.
Por separado Octavio, comentó que reconocen el respeto y el apoyo que les ha brindado el alcalde David Velasco a sus derechos contractuales, y que en estos momentos guardan una buena relación de respeto y de colaboración con el munícipe.

En la mañana los empleados llevaron a cabo una carrera atlética denominada “con Elizabeth Morales vamos para adelante” además participaron en un cuadrangular de fútbol.
Cabe señalar que todo el Comité del Sindicato que dirige Octavio, estuvo al pendiente de la buena organización del evento, tanto de las actividades deportivas como del evento en general.
Durante el festejo realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal en la Colonia Lagunilla, se pudo observar la alegría de los festejados, quienes gracias a la coordinación de su representación sindical y autoridades pudieron compartir una fiesta que incluyó la realización de una comida, y la rifa de numerosos obsequios, hubo quienes recibieron desde planchas, vajillas, hornos de microondas y juegos de herramientas. Y un baile  con luz y sonido para cerrar con broche de oro donde se divirtieron olvidando por un rato su cotidiana labor.
El C.P. José Raúl Gómez Ramírez Subdirector de Limpia Pública opinó que realmente la celebración del día del servidor de limpia  es un día mínimo para reconocer que son   héroes anónimos por que ayudan a tener una Xalapa limpia, a veces hay zonas donde fallamos por lo mismo que se llegan a descomponer los camiones, a mi me da gusto haber llegado a Limpia Pública y poder  aprender  de esta gente, concientizarme más, valorar su  trabajo que desempeñan porque muchas veces como ciudadanos  no lo vemos así, caminamos por la calle y aventamos una colilla de cigarro, una bolsa de alguna de fritura y no vemos el trabajo que hay atrás. Finalmente la operatividad  que se quería se está dando no al 100 % por la falta de unidades, pero ellos hacen su mejor esfuerzo. El alcalde David Velasco Chedraui apoyo con 22 millones de pesos de inversión, suena poco pero fue para unidades de recolección, barredoras y mejoras para en su contrato colectivo de trabajo.
El Lic. Alberto del Sagrado Corazón Ferreira Pérez Director General de Servicios Municipales, externó que Limpia Pública es el área más grande, más álgida, por un lado se levanta la basura y a la media hora se ven más montones, realmente es complicado. Los trabajadores hacen su mayor esfuerzo hay tres turnos el matutino, vespertino y nocturno; y por instrucciones del Alcalde se están apoyando a poblaciones damnificadas como Tlacotalpan y Ciudad Cardel donde se enviaron a cada una  2 camiones como apoyo, y los trabajadores fueron con gusto para servir a sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.