lunes, 22 de junio de 2026

Rafa Lindo celebra Expresión de respaldo de la gobernadora: “Una buena noticia para los cañeros”


Xalapa, Ver., junio de 2026.—
El presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo, Rafael Lindo Chaga, destacó la importancia de la declaración hecha por la gobernadora Rocío Nahle García, quien aseguró que no dejará solos a los productores de caña de la región de Los Tuxtlas.
En entrevista, Lindo Chaga relató la incertidumbre que prevalece entre los trabajadores y campesinos ante la posible clausura del ingenio San Pedro, ubicado en Ángel R. Cabada. 

“La preocupación es constante, no hay una versión oficial que confirme o descarte el cierre, pero la gente teme un golpe fuerte a la economía regional”, explicó.
El dirigente recordó que circulan versiones sobre el cierre de hasta cuatro ingenios en Veracruz, entre ellos El Carmen y San Pedro, lo que ha generado alarma en los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago, Isla, Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Lerdo de Tejada.
 “Un cierre afectaría a cortadores de caña, transportistas, tractoristas, productores y al comercio en general”, advirtió.

Frente a este panorama, la postura de la gobernadora fue recibida como un alivio. “Es una buena noticia, porque da certidumbre. Ya vivimos el golpe del cierre del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada, y sabemos lo que significa para miles de familias.
 Hoy los cañeros necesitan escuchar que no estarán solos”, subrayó Lindo Chaga.
La zafra, recordó, es el motor económico de la región: “En tiempo muerto la economía se detiene, pero con la zafra se reactiva. 

Por eso es vital que exista una postura firme del gobierno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.