*Xalapa, Ver., 11/01/23.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó, en conferencia de prensa, sobre la detención y puesta a disposición de tres personas, incluyendo el que intentó defenderse con una granada, por los homicidios de los elementos de la Policía Estatal en Córdoba.
'Externar nuestro pésame y solidaridad a las familias de dos elementos de la Policía, un hombre y una mujer, que fallecieron. Nos encontrábamos en un operativo, fue un ataque contra ellos'
Señaló que hay la certeza de tranquilidad, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en puntos sensibles el operativo, sobre la última persona detenida con una granada, el artefacto ya fue destruida por la SEDENA.
El gobernador refirió que esté evento tiene relación con los operativos y detenciones realizadas, "a las 5 ya detenidas ahora se agregan estás tres. No son del mismo grupo pero si están ligadas en sus estructuras, más arriba pertenecen a la misma banda".
Explicó que actualmente la delincuencia se ha dividido en células, y ante las detenciones hay reacciones, 'pero no nos vamos a detener, vamos contra todos los responsables, sobre todo los que cometieron los homicidios".
En relación a la suspensión de clases, dijo que es solo por hoy atendiendo a la petición de padres de familias y directores a fin de mantener la calma. 'Le comuniqué al secretario de Educación Zenyazen, que accediera si algún director solicitaba ante la petición de los padres de familias, era lo mejor que estén tranquilos'.
Por ello reiteró que no hay ningún riesgo y la estrategia no cambiará porque están dando resultados, "no hay pactos, vamos contra ellos, seguimos con las detenciones, vinculación a proceso y sentencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario