viernes, 18 de junio de 2021

Presenta IVEC la oferta cultural del proyecto “Nuestros saberes, nuestras tradiciones"


El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, presenta la oferta cultural del proyecto “Nuestros saberes, nuestras tradiciones”, iniciativa que tiene como objetivo reconocer la diversidad y riqueza de las prácticas culturales de la entidad veracruzana.


Nuestros saberes, nuestras tradiciones está conformado por 15 talleres de danza, música, fotografía y literatura, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 25 años.


Los talleres se llevarán a cabo en modalidad presencial del 19 de junio al 18 de septiembre del presente año, en distintos municipios del estado: Acula, Chinameca, Coahuitlán, Coatepec, Magdalena, Nogales, Orizaba, Pánuco, Perote, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Veracruz y Zongolica. 

Con sesiones matutinas y vespertinas, instructores capacitados y con probada experiencia ofrecerán los siguientes talleres:


  1. Son jarocho, entre sueños y sones, impartido por José Ignacio Pérez Molina en la Casa de la Cultura José Piedad Bejarano Sosa, del municipio de Acula.
  2. Son jarocho y fotografía, dirigido por Jorge Luis Cruz Martínez, en el parque de la localidad de Chapala, municipio de Chinameca.
  3. Danza tradicional, que Gilberto Domínguez López ofrecerá en la Telesecundaria “Ignacio Allende” del municipio de Coahuitlán. 
  4. “SIEMBRAS”, con la Mesa de Brauer, a cargo de Héctor Brauer, en la Hacienda los Cafetales, en Coatepec.
  5. Ensamble Son La Semilla, impartido por Raúl Monge Alarcón en La Casa del Arpa Centro Cultural, en el municipio de Coatepec.
  6. Una historia de mi comunidad, que compartirá Víctor de la Luz Huerta en el Arco techo municipal de Magdalena.
  7. Literatura, voces del valle: memorias de mi pueblo será impartido por Magaly Concepción Ledo Martínez y Ana Patricia Vargas Jiménez  en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba; en la Laguna de Nogales, ubicada en el municipio de Nogales; y en la Antigua Fábrica Textil de Río Blanco.
  8. Pánuco, cuna del huapango, de Macarena Lizeth Juárez López, en la Casa de la Cultura de Pánuco, en el municipio de Pánuco.
  9. Despertar huasteco, dirigido por Guadalupe de Jesús Galero Vázquez, en la Casa de la Cultura de Pánuco, en el municipio de Pánuco.
  10. Cofre de Letras. Creación de fanzine comunitario lo ofrece Arely León Sánchez en el salón ejidal de la localidad El Conejo, del municipio de Perote.
  11. Instrumentos melódicos y armónicos del son jarocho, impartido por Pablo Campechano Gorgonio en el Taller comunitario de son jarocho, en Santiago Tuxtla.
  12. Requinto cuenqueño lo dirigirá Raúl Martínez Acevedo, en la Casa de la Cultura Agustín Lara, ubicada en Tlacotalpan.
  13. Laboratorio musical: son, tumbao y fusión está a cargo de Juan Manuel Campechano Yan y la sede es el Centro Cultural “el CaSon”, en el municipio de Veracruz.
  14. Memoria de colores, dirigido por José Adán Gálvez Castillo, en la Escuela Primaria Intercultural ‘’16 de septiembre’’, en Zongolica.
  15. Kuikapowa, Historias Cantadas, impartido por Oswaldo Flavio Gálvez Castillo (Tlakatekolotl) en la Casa de Cultura de Zongolica.

Los talleres del proyecto “Nuestros saberes, nuestras tradiciones” son gratuitos y  con cupo limitado. Las y los interesados en participar en alguno de los talleres podrán registrarse y solicitar más información llamando al número de teléfono 228.118.4781 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico culturainfantil@ivec.gob.mx.

Para conocer todas las actividades del proyecto Nuestros saberes, nuestras tradiciones, fechas, horarios y rango de edades, visita el sitio web oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.