viernes, 21 de mayo de 2021

Américo Zuñiga Martínez... Algunos recuerdos cuando era alcalde


Por:Alux Draco

Americo Zuñiga el ex alcalde de Xalapa, actualmente candidato a diputado federal por el distrito 10 por el PRI, PAN Y PRD,se le recuerda en su momento siendo presidente municipal, en lugar de haber construido un monumento a la gran mujer y periodista Regina Martínez o respetar  la placa que colocaron los periodistas en su honor, prefirió utilizar recursos públicos para construirle a su padre una estatua en Paseo de los Veracruzanos Ilustres.. Y Prefirió Américo Zúñiga (el misógino) quitar la placa en honor a Regina Martínez de la Plaza Lerdo.



Igual también otra mala acción que tuvo Américo Zuñiga fue contra los comerciantes del tianguis de "Casa de Campo" en la zona del Dique, a los cuales les envío a desalojarlos con fuerza publica siendo más de 100 elementos policíacos, sin tenerles ya listo un lugar de reubicación los dejo sin una oportunidad de ganarse el sustento diario durante varias semanas, claro que a él no le importó porque no sabe ni tiene consciencia de la necesidad de la gente. Además no consideró que eran sus aliados por estar afiliados a su partido el PRI.

Una Comerciante esto es lo que dijo:

 

La señora María de Lourdes Viveros quien vende en este tianguis y es persona de la tercera edad dijo:
 "Imagínese usted  vine para ganar unos pesos y comer el día de hoy y ni siquiera tengo cómo regresar a mi casa, porque no tengo ni para el camión y mire no nos dejaron trabajar, y sabe ando enferma  y no estoy en ningún programa social, ¿Que voy hacer? yo fui una de las que promovió el voto con la esperanza de que nos den oportunidad de trabajo, como llegue temprano baje mis cosas y ¿Qué cree? un policía me pateo mis bolsas, nadie me había tratado así, tenia una buena imagen del alcalde pero con esto no se que pensar de él, que Dios lo perdone"
 


 

Agregamos los links para que usted amable lector vea, jamás inventariamos algo, pero si planteamos

lo sucedido como un tema de reflexión.

Le invitamos ver abajo en los links lo publicado en ese entonces.

 

Vandalizan Retiran placa de Regina Mtz. 


 

Retiran placa de Regina Martinez

 

Retiran por 2a vez placa de Regina Mtz.

 Amplio despliegue policiaco contra comerciantes

Desalojo de Tianguistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.