Durante una acción policiaca llevada a cabo de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de un taxista ocurrido en 2013 en Huayacocotla.
Mediante una investigación táctica, se lograron esclarecer los hechos ocurridos en el mes de diciembre de ese año, cuando fue encontrado un cuerpo sin vida en los límites de ambos estados, del cual se logró establecer su identidad con posterioridad.
Al ahondar en sus investigaciones, los agentes ministeriales conocieron que el occiso circulaba el día de su deceso a bordo de un vehículo tipo Tsuru utilizado como vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi.
Con base en la indagatoria HUAY-216/2014, las diligencias continuaron, logrando ubicar a uno de los presuntos homicidas de nombre Emiliano Martínez Mariano, en la entidad de Hidalgo, donde es investigado por la comisión de otro homicidio.
Al avanzar las investigaciones se conoció la participación de otro presunto responsable en el homicidio del taxista, señalando a Óscar Licona Hernández, quien fue ubicado, detenido y presentado ante la autoridad ministerial como presunto autor del ilícito cometido en Huayacocotla.
Los detenidos confesaron ante las autoridades de Hidalgo y Veracruz haber privado de la vida al extinto taxista, para después despojarlo de su unidad automotora y venderla para obtener dinero e ingerir bebidas embriagantes.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de ambos detenidos, quedando internados mientras tanto en las instalaciones ministeriales de ambos estados, respectivamente.
Con acciones contundentes, la Policía Ministerial hace prevalecer el Estado de Derecho y brinda protección jurídica a las familias veracruzanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario