El Sistema Estatal DIF realizó el Primer Encuentro Estatal para Padres de Adolescentes en Prevención del Embarazo Temprano, con el mensaje esencial de acercarse a las instituciones e informarse adecuadamente para tener las herramientas adecuadas en la educación sexual de los menores.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, enfatizó que esta problemática de las y los adolescentes es una situación que corresponde de inicio a los padres de familia. “Vivimos nuevos tiempos, una etapa diferente y hay que adaptarse a esta realidad”.
De ahí la importancia de realizar el foro con especialistas como Luis Alberto Ayala, jefe del Departamento del Programa de Atención a la Salud del Adolescente; Juan Mario Zárate Ramírez, subdirector de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de la Secretaría de Salud (SS), y Alexis Flores Sixtos, de la Red Democracia y Sexualidad.
Los padres y madres de familia son quienes conocen la verdadera realidad de sus hijos y no siempre tienen las habilidades necesarias para darles la información adecuada, coincidieron los conferencistas al afirmar que las instituciones están preparadas para dar la atención, pero la educación corresponde a los papás.
Los especialistas comentaron que las consecuencias de un embarazo adolescente son físicas y psicológicas, no sólo para las mujeres sino también para los hombres, quienes se convierten en padres a edad temprana y pierden la posibilidad de un mejor desarrollo, dejan sus actividades y tienen menores oportunidades personales y profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario