Por:Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 06 de junio de 2013
En entrevista el integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), señaló, e se debe festejar que el día de ayer el mandatario estatal diera a conocer que por decreto se protegió a 31 mil hectáreas de terreno, que abarca del Río Blanco hasta Pitlahua.
En el mismo sentido Guillermo Rodríguez Curiel indico, esto también implica echar atrás el proyecto de la hidroeléctrica del naranjal en la Sierra de Zongolica, dijo, se debe ver con buenos ojos este tipo de acciones que toma el gobernados Javier Duarte de Ochoa “para defender el ambiente de los Veracruzanos”.
Señalo que el Diputado Federal del partido Verde Ecologista, dijo que los que se opusieran a las hidroeléctricas irían a la cárcel por oponerse al desarrollo, dijo ahora está Él en conflicto, pues el gobernador ya echo atrás el proyecto de la represa.
Los ambientalista de la vida se oponen a las hidroeléctricas pues afirman traen consecuencias ambientales y enfermedades de los humanos como lo es el cáncer entre otras, así como la perdida de algunos animales que habitan en esos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario