Por: Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 27 de mayo del 2013
En entrevista Margarita Arellano Hernández, reclamo los derechos de una mujer que asegura fue brutalmente golpeada y privada de su libertad, aseguró que esta mujer le hizo llegar una carta pidiéndole apoyo, afirmó que en la carta le decía que la detuvieron el 11 de diciembre a las 14 horas y la ponen a disposición del ministerio público al día siguiente violando así sus garantías individuales.
La licenciada indico “México ha hecho tratados internacionales donde se erradica la violencia, en el 2011 México hace una declaración donde dice que los derechos humanos están a la par de nuestra carta magna, de nuestra constitución Mexicana”.
Pidió el apoyo del presidente de la República como al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa para poner en caso con la suprema corte de justicia, para poner en pronta libertad a DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO y la vez sea tratada de las fracturas y el órgano como lo es el hígado que le destrozaron debido a la golpiza que le dieron.
Manifestó que DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO fue privada de su libertad en Pacho Viejo, es acusada de Fraude genérico en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, por tal situación ha sufrido y ha sido torturada, con descargas eléctricas en los senos, en sus genitales, así como violencia psicológica.
Recalco que a través de la asociación Soy la voz de Veracruz, hace un llamado para que ya no exista la violencia en el estado de Veracruz, y se estudie el caso de DEYANIRA HERNÁNDEZ CASTILLO Recluida en Pacho Viejo desde diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario