* La seguridad y la cordialidad de los jarochos, un gran atractivo
Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2013.- El buen ambiente, la tranquilidad, la seguridad y la cordialidad de los jarochos son ampliamente reconocidos por los turistas que visitan este puerto para disfrutar la 89 edición del Carnaval Veracruz 2013 ¡Adelante con la Alegría!
El matrimonio conformado por los mexicanos residentes en Estados Unidos, Juan Rodríguez y Esperanza de Rodríguez, dijeron sentirse muy a gusto con la belleza del puerto y el ambiente festivo que caracteriza al carnaval veracruzano, el más importante de la entidad y de todo el sureste de México.
“Nosotros venimos de Indiana, y desde que entramos por el norte del estado nos ha sorprendido gratamente la vigilancia que se ejerce en carreteras y en las ciudades”, dijo Juan Rodríguez, convencido de haber hecho una buena elección al visitar el estado, y muy en especial, la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Don Juan y doña Esperanza refieren que desde que llegaron a Poza Rica, todo lo que han observado a orilla de la carretera ha sido muy bonito, como las playas de Costa Esmeralda, y sobre todo el puerto de Veracruz, que cuenta con una muy buena infraestructura turística.
“Poza Rica está muy bien, pero nos gustó más aquí, porque tiene todo, buena comida, hoteles y todo lo que un visitante requiere”.
Respecto de las condiciones de seguridad, dijeron que “eso es muy bueno, vemos que aquí en la ciudad las personas de seguridad están muy cerca de los lugares concurridos y patrullando las calles de la ciudad; eso nos da gusto, porque podremos andar sin el temor de sufrir algún asalto”.
En términos generales, la pareja originaria de Monterrey, Nuevo León, pero radicada en Indiana, reconoció que en el rubro de la seguridad, en el país se observa una gran mejora.
Otros turistas, como el tabasqueño Luis Nemigea, se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad de los veracruzanos, él comentó que “es la primera vez que vengo a la ciudad y al carnaval, y hasta ahora toda la gente se ha portado muy cortés y amable”.
Destacó que a las personas que les pide alguna orientación, de manera abierta y amable le han dicho cómo llegar a dichos puntos y hasta le recomiendan dónde ir y qué hacer.
Luis también refirió que en ningún momento se ha arrepentido de haber decidido visitar Veracruz, pues ha disfrutado al máximo el carnaval, los desfiles, la desbordante alegría y los conciertos masivos de Willy Colón, Intocable, Miguel Bosé y Maná.
La pareja proveniente de la Ciudad de México, Ulises González y su esposa, comentaron que hasta hoy todo les ha parecido muy “chido”, ya que “las playas están muy bonitas, el ambiente se palpa, esperamos disfrutar mucho el desfile de carros alegóricos”.
Respecto de la seguridad, se mostraron satisfechos de la vigilancia que han observado, “por todos lados se ve la presencia de policías y eso nos da tranquilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario