* Cuenta con cámaras que cubren un radio de 700 metros y un vehículo de inteligencia
Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2013.- Para garantizar la seguridad de los porteños y los turistas durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, el Gobierno del Estado ha dispuesto importantes recursos humanos, estratégicos y tecnológicos, informó el jefe del Departamento de Investigación Policial de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Margarito Ramos Gómez.
En las tareas de vigilancia y la implementación de estrategias preventivas y de seguimiento participan y trabajan de manera coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Para ello, “contamos con cámaras del C4, que cubren todo el perímetro por donde se realiza el desfile, especialmente, el área perimetral de los palcos; están colocadas en un radio de 700 metros de distancia, en puntos clave. La calidad de las cámaras permite observar detalladamente los rostros de cada persona y las placas vehiculares”, detalló el funcionario.
Elementos de la AVI monitorean los paseos del Carnaval y realizan recorridos en colonias circunvecinas. Dichas acciones reportan que hasta el momento no se ha presentado algún conflicto de consideración.
Junto con ello, a bordo de un vehículo inteligente, peritos y un agente del Ministerio Público asisten a los ciudadanos en el levantamiento de denuncias de cualquier delito, para que las posibles víctimas no tengan que trasladarse hasta alguna delegación.
Este vehículo inteligente de la AVI permanecerá hasta el 13 de febrero en la calle Flores Magón esquina con Santos Pérez Abascal, en este puerto de Veracruz.
“Nuestra misión es prestar un servicio más eficaz y rápido; cualquier persona puede acercarse si necesita presentar alguna denuncia, para eso estamos aquí, y ofrecemos todos los servicios”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario