jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi lealtad está con Xalapa y con sus ciudadanos a quienes les rindo cuentas: Américo Zúñiga



        
 El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local rindió su primer informe de labores legislativas ante una explanada de Xallitic abarrotada de ciudadanos, militantes del PRI, diputados locales del Tricolor y otros institutos políticos, funcionarios estatales e invitados especiales.
 Xalapa, Ver. 15 de diciembre de 2011.- Américo Zúñiga Martínez rindió su primer informe de labores legislativas como diputado local por Xalapa, en un emotivo mensaje refrendó su lealtad a Xalapa y a sus ciudadanos. Aseguró que no hay mayor honor en la vida que “ser su diputado”.
Zúñiga Martínez detalló que este jueves rindió cuentas con resultados y con la mayor de las transparencias.
Corintia Cruz Oregón Regidora 5a. del Ayuntamineto de Xalapa atenta al informe del diputado Américo Zúñiga

Hechos Y Realidades que dirige Hexahelt Reyes felicito al diputado Américo por su informe


En un mensaje multimedio, el informe de resultados legislativos da cuenta de nueve iniciativas de ley que ha elaborado Américo Zúñiga, en quince ocasiones participó en la tribuna legislativa en el primer año de ejercicio constitucional, además ha tenido concurrencia en la emisión de 45 dictámenes de la Comisión Permanente de Vigilancia, así como la aprobación de los informes de la Cuenta Pública 2009 entre otros.
Ante más de mil personas concentradas en la explanada del barrio de Xallitic, Américo Zúñiga señaló: Rendir cuentas es la principal obligación de los servidores públicos hacia quienes confían en nosotros. Los ciudadanos esperan que administremos con orden, planeación, apego a la ley y con estricto sentido social los recursos que se nos han encomendado”.
Durante su primer informe de labores, Zúñiga Martínez señaló que el tiempo que ha transcurrido en el Congreso Local ha actuado con responsabilidad al momento de votar cada una de las iniciativas en las que se buscan sean de beneficios para los veracruzanos.
“Y hoy estamos informando con puntualidad los resultados, esa es una de las principales bases de la democracia y es la piedra que soporta la confianza ciudadana, que es igual a decir la gobernabilidad, pues al lado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa  trabajamos servidores públicos con una nueva visión de hacer las cosas”.
El diputado local del PRI recordó que en este año ayudó a impulsar la actualización de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Veracruz, misma que está por ser sometida al pleno, participó como representante del Poder Legislativo en la creación del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC), en donde desde el Congreso Local se hicieron ajustes para que las leyes de Veracruz vayan acordes a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, entre muchos otros logros.
La conocida Maria Eugenia felicitando al diputado
Zúñiga Martínez hizo énfasis en el acercamiento ciudadano a través de la gestión como diputado, pues gracias a ello se hizo un impulso importante al sector educativo, con donación de 53 computadoras, 350 mesa bancos, 30 pizarrones, 42 escritorios, 12 pantallas, 30 equipos de sonido, 20 mil paquetes de útiles escolares, 4 mil becas escolares, entre otros apoyos a la educación, pues el diputado xalapeño considera que no hay mejor inversión en el servicio público que la educación de niños y jóvenes, para construir las bases firmas de una sociedad próspera.
El diputado local recalcó que hoy desde el Congreso Local, él y otros colegas representan una generación de jóvenes políticos apegados a la transparencia, el sentido social, y cercanos a la gente.  
“Así, responder a la gente es nuestro objetivo; honrar la confianza,  nuestra misión, actuar que hemos tomado de nuestro mandatario veracruzano, en quien reconocemos una administración con orden y eficacia hacia un estado más próspero”.
Américo Zúñiga señaló que hoy como representante popular ha logrado hacer una alianza con los xalapeños a favor de la ciudad, enseñanza que le ha permitido conocer el valor de la palabra empeñada con los ciudadanos.
“Por ello, redoblaré mis esfuerzos para cumplir, desde las diferentes Comisiones que represento, a todas las personas que en mí depositaron su voto”.
Zúñiga Martínez se dijo respaldado en los hechos y en su misión de servir a los xalapeños, tanto por el Gobierno del Estado como por el Ayuntamiento de Xalapa.
En la presentación de su primer informe de labores legislativas como Vicecoordinador de la bancada priísta, Américo Zúñiga Martínez, cientos de ciudadanos, líderes de colonias, jefes de manzana, representantes de los sectores populares, empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Xalapa se hicieron presentes para apoyar al legislador local.
Razón por la que al término del mensaje de Américo Zúñiga Martínez, en la Plaza Xallitic se vivió un ambiente de fiesta.
El informe de resultados legislativos constó de tres fases, la primera un video multimedia sobre el trabajo de gestión de Américo Zúñiga con la ciudadanía, la segunda el trabajo como legislador de Zúñiga Martínez en el Congreso Local y por último un emotivo mensaje en donde el diputado local del PRI refrenda su compromiso, lealtad y amor por la Atenas Veracruzana.
En el aforo de Xallitic el cual lució  a su máxima capacidad, acompañaron a Américo Zúñiga más de la mitad de la bancada priista del Congreso Local, entre ellos, el Presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade Sánchez, el Coordinador de Diputados del PRI, Jorge Carvallo Delfín, el legislador local de Xalapa Rural, Carlos Aceves, entre otros.
Fueron testigos del primer informe de resultados legislativos, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel –en representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa-, además de la Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunés, así como la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.
Acudieron también regidores del Ayuntamiento de Xalapa, como Jaime Cisneros, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, Corintia Cruz, empresarios de las diversas cámaras empresariales, así como cientos de ciudadanos xalapeños y personas interesadas en el trabajo de gestión y legislativo de Américo Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.