Xalapa, Ver., 11 de Noviembre de 2011.- El voluntariado como una de las soluciones para alumbrar el camino de los jóvenes, es la propuesta del doctor en Filosofía Esteban Serra Villa, quien dentro del Foro “Dejando Huella”, auspiciado por el Instituto Veracruzano para la Filantropía (INVEFI), presentó la conferencia magistral “Hazlo Posible” en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.
El conferencista español, quien se ha destacado por ser un motivador de la juventud, señaló que para una vida de servicio dentro de una acción de voluntariado, es indispensable una disposición especial de agradecimiento con la vida.
Sostuvo que “si hemos tenido la suerte de nacer en un ámbito que nos facilita el camino de nuestra vida, ¿no podríamos intentar mejorar las oportunidades, que a otros les han sido negadas, por nacimiento?”
Esteban Serra Villa dijo ante un auditorio lleno a su totalidad especialmente de jóvenes, que si no somos capaces de empezar a equilibrar la balanza de la justicia social y económica, es que no hemos aprendido nada.
Propone, voltear hacia la cada vez más creciente población en estado de vulnerabilidad como personas mayores, inadaptados sociales, personas con capacidades diferentes y niños en estado de riesgo, entre otros, que están esperando el apoyo de un voluntariado sensible, altruista, responsable, solidario, persistente, desinteresado, motivado y comprometido.
Al término de la disertación del también Consultor Experto de la Unión Europea, la licenciada Irais M. Morales Juárez, presidenta del INVEFI, hizo entrega de un reconocimiento y agradeció al especialista que dejara entre los asistentes la semilla del servicio a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario