Por Alux Draco
Xalapa, Ver.1 de agosto de 2022
Circula en redes sociales (facebook) imágenes de Michelle Servin, muchos la observaron con actitudes sospechosas, ella estuvo presente el pasado 30 de julio en el parque Juárez dónde se realizaron las votaciones para elegir a los delegados del Consejo Distrital en Xalapa, Michelle Servin quién hace algunos años desempeñó algunos cargos públicos, tiempos en que Elizabeth Morales estuvo en la alcaldía y en la dirigencia del Pri estatal, ha provocado la desconfianza de militantes y simpatizantes de izquierda, ya que la asocian con la vieja politica priista, donde era costumbre hacer política mediante la manipulación en sus diversas formas, siendo común el acarreo, compra del voto etc.
El pasado sábado durante las votaciones de Morena, se vio operar no sólo a gente de izquierda o fundadores del partido, sino también a líderes de extracción priista, lo anterior es normal y muestra de que Morena es una verdadera opción, y que los interesados en participar en la política van a jugar siempre, en un partido que garantice jugar a ganar.
¡Nadie en su sano juicio juega a perder!
Sin embargo hay ciudadanos con la idea de construir y fortalecer un partido transparente con prácticas democráticas, capaz de impulsar la democracia participativa.
Ciudadano Obradorista enojado por no haber podido votar, se formó en la fila pero no alcanzó a votar, expresó que hubo acarreos y los verdaderos militantes no alcanzaron emitir se voto.
Desterrar el viejo sistema de hacer política aún es bastante difícil y es fácil ver a actores políticos cómo el personaje de la revolución francesa José Fouché, quien se cambiaba de partido y de bando cuándo así convenia a sus intereses, un político que para estar cerca del poder no le importaba traicionar, mentir y manipular. Y de esos hay muchos, muchos Fouché que logran filtrarse en el presente régimen político, además encuentran condiciones propicias, por citar un ejemplo, hay personas de la propia ciudadanía que no tienen claridad política y permiten ser manipulados, ya sea por una despensa o algún beneficio de tipo económico.
Lo deseable es acabar con las viejas prácticas políticas, pero eso depende de todos, no sólo de quién gobierna, si de verdad se quiere la verdadera transformación de nuestro país.
O ¿Usted que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario