martes, 27 de octubre de 2015

Recibe Congreso informes financieros de organismos autónomos del Estado





La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local recibió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) su Tercer Informe Trimestral del ejercicio del gasto público, que contiene los estados financieros, el ejercicio del presupuesto, el avance programático del Programa Operativo Anual (POA), las ministraciones recibidas en dicho período y el presupuesto autorizado para 2015.

En el mismo sentido, los secretarios ejecutivos del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) remitieron a esta soberanía, por separado, su tercer informe trimestral del ejercicio del gasto público 2015.

La documentación de los cuatro casos fue turnada a la Comisión Permanente de Vigilancia, lo mismo que la solicitud de autorización del Ayuntamiento de Coscomatepec para contratar un despacho contable, a fin de que realice diversas auditorías.

SOLICITUDES TURNADAS A LA COMISIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL

Las autoridades municipales de Ángel R. Cabada piden el aval del Congreso para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio 2016, para el pago de retenciones del ISR.

El Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado remitió al Congreso local el oficio número 445/2015, con el que se envía copia certificada del expediente que conforma el cuaderno de antecedentes 77/2015, relativo al incidente de inejecución de sentencia promovido en el JDC 09/2015.

En la misma instancia legislativa se analizará la solicitud del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer para que se le autorice comprar predios donde, una vez donados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se instale el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz.

Tezonapa solicita que se le condone los pagos municipales de traslado de dominio, certificación de valor catastral y constancia de no adeudo para regularizar diversos predios, y Tepatlaxco, la adjudicación de un terreno.

Los municipios de Acajete, Chiconquiaco y Pánuco requieren suscribir un contrato de comodato con la Secretaría de Salud estatal respecto a una ambulancia. Tecolutla y Teocelo buscan realizar acciones cuyo monto excede el 20 por ciento de sus partidas presupuestales respectivas.

Atzacan, Coatzintla y Tepatlaxco solicitan autorización para donar, enajenar o lotificar bienes de propiedad municipal. Pánuco busca el aval del Congreso para otorgar la condonación de los impuestos municipales que sean susceptibles de pago sobre un predio urbano.

SOLICITUDES TURNADAS A
LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

El oficio número 3211, enviado por el Juez Segundo de Primera Instancia de Papantla, mediante el cual informa de los autos del expediente número 855/10.-V Juicio Ordinario Civil promovido en contra del Ayuntamiento de Tecolutla, fue remitido a la Comisión Permanente de Gobernación.

A la misma instancia se turnó la solicitud del Ayuntamiento de Río Blanco para reducir el número de sus ediles; la copia certificada del acuerdo de cabildo de Córdoba, relativo a la solicitud de licencia por tiempo indefinido, mayor de 60 días, del Regidor Sexto propietario, así como la información enviada por la Síndica de Castillo de Teayo, en la que consigna hechos arbitrarios en su contra por el Presidente Municipal de ese lugar.

A la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal fueron turnadas dos solicitudes de autorización de firma de convenio para realizar diversas acciones. La primera, de Coscomatepec, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la segunda, de Tepatlaxco, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares para la Ejecución de Obras Públicas.

La Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales recibió información del Ayuntamiento de Chontla sobre la renuncia de los agentes municipales propietario y suplente de la congregación de Magozal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.