jueves, 23 de julio de 2015

Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal


  • Miembros de Yanav AC, proponen que los menores de 65 años en esta condición reciban un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario

Minatitlán, Ver.



La propuesta ciudadana para conformar una Iniciativa de Reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado, y que los menores de 65 años en esta condición reciban un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario, entregaron a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, los representantes de la Asociación para Personas con Discapacidad Yanav AC, del municipio de Minatitlán.

Al término de la Sesión Ordinaria de este miércoles, que tuvo como sede provisional la ciudad de Minatitlán, los directivos de la Asociación platicaron también con los diputados María Belén Fernández del Puerto, Tonatiuh Pola Estrada, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Mónica Robles Barajas, a quienes explicaron que buscan este beneficio tanto para los residentes en la entidad, como para los nacidos en ella.

Tras recibir la propuesta, Octavia Ortega hizo patente su apoyo y respaldo, y les respondió que los legisladores que integran las distintas instancias relacionadas con el tema analizarán su viabilidad, pues estaban ante miembros de las comisiones Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, y permanentes de Salud y Asistencia, De Desarrollo Social, Humano y Regional y De Gestoría y Quejas.

Alberto Navarrete Ríos, presidente, así como Yara Villalpando Berumen, directora de la Asociación, confiaron en que su solicitud se tomará en cuenta, ya que un ingreso económico permitiría asegurar medicamentos, alimentación y vestido a cada persona con discapacidad, y acceder a una vida digna.

“Planteamos lo que faltaría por agregar a la ley, porque muchas personas tienen la disyuntiva de trabajar o cuidar al familiar discapacitado. De aprobar esta reforma ustedes pasarían a la historia, porque beneficiarían a más de 100 mil personas que componen este sector”, manifestó Alberto Navarrete.

Yara Villalpando recordó que recientemente participaron en el Primer Foro Regional de Discapacidad, donde nació la idea de solicitar al Congreso del Estado añadir algunos beneficios más a las leyes. Dijo que seguirán luchando para que a los discapacitados se les respete y tengan el lugar que merecen, con mayores oportunidades de desarrollo en ámbitos como el laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.