miércoles, 22 de julio de 2015

Pide Ciro Félix informe sobre acciones de remediación en el basurero de Las Matas



  • Se suma al exhorto el resto de los diputados de la LXIII Legislatura del Estado

Minatitlán, Ver.


A través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras exhortó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Sedema), para que informe al Congreso local sobre los programas y recursos destinados a solucionar el problema del tiradero a cielo abierto metropolitano conocido como “Las Matas”, ubicado en el municipio Minatitlán.

En la ciudad de Minatitlán, sede provisional donde la LXIII Legislatura del Estado celebró su Décimatercera Sesión Ordinaria, el Legislador dijo que el tiradero se ha convertido en un problema intermunicipal que afecta la salud de los habitantes de la zona desde hace décadas, y por ello urge buscar alternativas de solución.

Como representante del Distrito, recordó que en época de lluvias hay escurrimiento de lixiviados que contamina los mantos freáticos, y en días de calor –a causa de la sequía– hubieron incendios, por los que los habitantes de Minatitlán tuvieron columnas de humo en la mancha urbana durante 45 días, lo que constituye un atentado a los derechos humanos.

Señaló que en mayo pasado, autoridades ambientales le informaron que con recursos federales iniciaría el saneamiento de este basurero a cielo abierto, ubicado en el tramo carretero conocido como “Las Matas”, pero a la fecha desconoce el avance de estos trabajos.

A este Anteproyecto, enviado a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local para los trámites correspondientes, se unieron los otros 42 diputados presentes en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.